Tello, centenario en el año de los récords

Tello, centenario en el año de los récords
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ha necesitado cuatro temporadas para alcanzar los cien partidos de Liga, pero lo ha hecho en su mejor momento como bético. Tello llegó en el primer año de Setién como bandera de un proyecto a tres años y aunque empezó como titular en su primera campaña, poco a poco fue perdiendo el sitio con el cambio de sistema a tres centrales y adquirió el papel de revulsivo en la segunda parte de aquella temporada 17/18, un cartel que ya no se quitaría en el segundo año del cántabro ni con Rubi o Alexis.

Tanto que en estos cien partidos alcanzados el pasado domingo ante el Villarreal, la media de minutos jugados es de poco más de 46, es decir, medio partido. Unas cifras algo pobres para lo que se esperaba de un juagdor que venía con el cartel de ser campeón de Liga con el Barça, y que serían más bajas aún de no ser por este año.

En esta campaña 20/21, con Pellegrini al mando, se está viendo al mejor Tello. En los 12 partidos que ha jugado ha anotado el mismo número de goles (4) que en las temporadas 17/18 y 18/19, lo que fue su tope anotador como verdiblanco. Además, ha dado una asistencia, la del debut goleador del Sanabria ante el Elche. Y sus goles siempre han significado victorias: el triunfo en Vitoria en la prolongación, la sentencia en Valencia y los dos tantos al Elche, donde también sumaría en el tanto restante con la señalada asistencia.

Por si fueran pocos estos números, sólo en dos temporadas, una con el Barça y otra con el Oporto, anotó más goles que en ésta. Lógicamente, con muchos más minutos disputados y en equipos con un caudal ofensivo mucho mayor.

Aunque en los dos últimos partidos, Pellegrini lo ha 'sacrificado' de forma provisional para dar consistencia defensiva con la entrada a Guardado, ya ante el Villarreal fue la primera opción ofensiva que barajó para tratar de empatar el encuentro, dándole entrada en el descanso del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram