Musacchio, otro de la agenda bética que 'regala' el Milan

Musacchio, otro de la agenda bética que 'regala' el Milan
- J. L.
Recuperado ya de la lesión de tobillo que le hizo perderse el final de la pasada campaña y el inicio de ésta, el central argentino Mateo Musacchio ya ha entrado en las tres últimas convocatorias del Milan sin que hasta ahora haya podido debutar en los que llevamos de temporada.

Después de tres años y medio en el Milan, al que llegó en 2017 a cambio de 18 millones, el jugador suramericano abandonará al líder de la Serie A en el mercado invernal. Al menos ése es el deseo de Paolo Maldini, quien quiere abrir espacio para acoger a alguna de las incorporaciones que piensa hacer, especialmente en ataque.

Musacchio, al igual que Duarte y Conti, son los llamados a salir, cedidos o vendidos. Los dos primeros, con total seguridad. Y el hecho de que sólo le quedan seis meses de contrato le da al argentino todas las opciones para que logre una desvinculación y llegue gratis a alguno de los clubes que le pretenden.

Su nombre se asoció al Betis en el pasado mercado estival, pero la lesión que arrastraba impidió que saliera, tanto en dirección a Sevilla como hacia alguno de los clubes con los que se le relacionó. Sigue en la agenda, no en vano, Antonio Cordón ya lo fichó para el Villarreal en 2009, cuando era un joven de 19 años.

Pero no es el único. Desde Italia apuntan a que, aparte del conjunto heliopolitano, el Génova también le pretende, al igual que Villarreal -del que fue capitán- y Valencia.

Una grave lesión le impidió jugar tras el parón por la pandemia, pero ya recuperado y con sólo 30 años es un central de garantías para cualquier equipo. Y aún le quedan años de fútbol por delante.