Los cambios que se esperan en enero en la portería del Betis

Los cambios que se esperan en enero en la portería del Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No sólo la defensa está siendo un quebradero de cabeza para el Betis esta temporada. Con una treintena de goles encajados en apenas 16 jornadas (casi dos por partido), el conjunto verdiblanco es el más castigado en este apartado de LaLiga, un problema que, por el momento, Manuel Pellegrini ha tratado de combatir con mínimas variaciones en su esquema preferido, el 1-4-2-3-1, que fue a veces 1-4-1-4-1 y, otras, un 1-4-3-3. Movimientos de nombres, pero no fundamentales de dibujo, descartando un giro a la zaga de cinco (con tres centrales) que ya funcionó en la 17/18 y parte de la 18/19 a Quique Setién, otro escéptico que terminó por convencerse.

El caso es que la portería está siendo igualmente un problema para el míster chileno, que no contaba a priori con tener tres guardametas, pero vio cómo la cesión en verano de Dani Martín a un conjunto de Segunda división se frustraba por la inoportuna lesión de tobillo del asturiano con la selección española sub 21. Ahora, el Tenerife ha vuelto a la carga por el '13' heliopolitano, según 'La Voz de Asturias', ya que en la isla buscan competencia para Dani Hernández y Ortolá, habiendo sondeado tanto al propio meta ex sportinguista como al Betis.

La marcha de Dani Martín no es el único cambio que se avecina bajo los palos verdiblancos en enero. Y es que Joel Robles acumula críticas negativas por su discreto rendimiento en los últimos encuentros, especialmente flagrante en lo que se refiere a las salidas por alto. Su renuncia a saltar ha costado dos tantos casi idénticos de córner ante Villarreal y Levante, si bien es cierto que el getafense tiene en su haber la detención de un penalti ante el Eibar, así como haber dejado la portería a cero ante Valencia, Osasuna y Cádiz.

Las prestaciones de Claudio Bravo han sido notoriamente mejores, aunque al veterano cancerbero chileno (37) le están lastrando las lesiones en esta primera vuelta, pues se ha perdido más de la mitad de los partidos oficiales (9 de 17). En concreto, una dolencia de rodilla y dos musculares le han dejado fuera de tres tandas de otros tantos encuentros: Real Madrid-Getafe-Valencia; Eibar-Osasuna-Villarreal; y Granada-Cádiz-Levante. Pellegrini y el beticismo esperan como agua de mayo su retorno, que no será previsiblemente para el derbi del sábado, aunque sí durante el mes que está a punto de estrenarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram