Las posibilidades europeas del Betis según la Inteligencia Artificial

Las posibilidades europeas del Betis según la Inteligencia Artificial
Las posibilidades europeas del Betis según la Inteligencia Artificial - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Decimoprimer clasificado en el arranque de la jornada, el Betis puede dar un salto en la tabla si es capaz de dar continuidad a la mejoría experimentada en las últimas citas, especialmente en el derbi, y vencer este lunes al colista Huesca en El Alcoraz, donde el frío y la nieve no es lo único que le espera. De ser así, los pupilos de Manuel Pellegrini se colocarían a siete puntos de la sexta plaza, que da acceso a Europa, y a sólo uno de un séptimo puesto que ocupa el Granada y que también daría el pasaporte para la nueva UEFA Conference League, dependiendo de si el ganador de la Copa está entre los seis primeros o no a final de temporada.

Pero, aunque resta mucho campeonato y en Heliópolis todos tienen presente ese sueño de volver a estar la próxima campaña en competiciones europeas, la Inteligencia Artificial no concede muchas opciones a los verdiblancos. Así queda reflejado en el estudio elaborado por @OptaJose para LaLiga y que se basa en un sistema de predicción realizado por la mencionada herramienta.

De este modo, el Betis sólo tendría un 0,7% de posibilidades de acabar quinto y un 2,5% de hacerlo en sexta posición, siempre según el referido estudio. Algo más crecen sus opciones en lo referente a la séptima plaza, con un 5,8%.

Pero sorprende que en esta pelea, para la que son favoritos el Granada (14%) y el resucitado Celta de Coudet (13,8%), la Inteligencia Artificial sitúe por delante de los verdiblancos a equipos como el Levante (5,9%), que tiene dos puntos menos; el Valencia (7,4%), que actualmente se encuentra empatado a puntos con los puestos de descenso; o un Getafe (8,6%) que también merodea los zona baja y está a tres del cuadro bético, además del Athletic (7,1%), con un punto más y un partido más disputado; si bien tanto granotas como azulones han jugado un encuentro menos que los de Pellegrini.

Según esta predicción, por tanto, la posición más probable del Betis a final de temporada estaría entre el décimo y el decimotercer puesto, con más de un 9% de posibilidades de acabar en una de esas cuatro plazas. En concreto, el índice más alto (9,5%) conduce al decimosegundo lugar de la tabla, un escalón por debajo de su actual posición.

Sin duda, lo realizado por el cuadro heliopolitano en la pasada campaña, en la´que finalizó decimoquinto, también tendrá su peso en una prediciones que Pellegrini y sus pupilos intentarán contradecir para seguir soñando con el regreso a Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram