Las posibilidades europeas del Betis según la Inteligencia Artificial

10.01.2021 | 11:32
Las posibilidades europeas del Betis según la Inteligencia Artificial

Decimoprimer clasificado en el arranque de la jornada, el Betis puede dar un salto en la tabla si es capaz de dar continuidad a la mejoría experimentada en las últimas citas, especialmente en el derbi, y vencer este lunes al colista Huesca en El Alcoraz, donde el frío y la nieve no es lo único que le espera. De ser así, los pupilos de Manuel Pellegrini se colocarían a siete puntos de la sexta plaza, que da acceso a Europa, y a sólo uno de un séptimo puesto que ocupa el Granada y que también daría el pasaporte para la nueva UEFA Conference League, dependiendo de si el ganador de la Copa está entre los seis primeros o no a final de temporada.

Pero, aunque resta mucho campeonato y en Heliópolis todos tienen presente ese sueño de volver a estar la próxima campaña en competiciones europeas, la Inteligencia Artificial no concede muchas opciones a los verdiblancos. Así queda reflejado en el estudio elaborado por @OptaJose para LaLiga y que se basa en un sistema de predicción realizado por la mencionada herramienta.

De este modo, el Betis sólo tendría un 0,7% de posibilidades de acabar quinto y un 2,5% de hacerlo en sexta posición, siempre según el referido estudio. Algo más crecen sus opciones en lo referente a la séptima plaza, con un 5,8%.

Pero sorprende que en esta pelea, para la que son favoritos el Granada (14%) y el resucitado Celta de Coudet (13,8%), la Inteligencia Artificial sitúe por delante de los verdiblancos a equipos como el Levante (5,9%), que tiene dos puntos menos; el Valencia (7,4%), que actualmente se encuentra empatado a puntos con los puestos de descenso; o un Getafe (8,6%) que también merodea los zona baja y está a tres del cuadro bético, además del Athletic (7,1%), con un punto más y un partido más disputado; si bien tanto granotas como azulones han jugado un encuentro menos que los de Pellegrini.

Según esta predicción, por tanto, la posición más probable del Betis a final de temporada estaría entre el décimo y el decimotercer puesto, con más de un 9% de posibilidades de acabar en una de esas cuatro plazas. En concreto, el índice más alto (9,5%) conduce al decimosegundo lugar de la tabla, un escalón por debajo de su actual posición.

Sin duda, lo realizado por el cuadro heliopolitano en la pasada campaña, en la´que finalizó decimoquinto, también tendrá su peso en una prediciones que Pellegrini y sus pupilos intentarán contradecir para seguir soñando con el regreso a Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal