Miranda confirma que todo está "bien trazado" para quedarse en el Betis

Miranda confirma que todo está "bien trazado" para quedarse en el Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Juan Miranda soñaba desde muy pequeño con algo que consideraba inalcanzable y que hoy es parte de "un presente muy bonito". El lateral izquierdo, natural de Olivares, volvió el pasado verano a la que siempre ha considerado su casa, incluso cuando estaba en Barcelona o en Alemania y les hacía 'comerse' los partidos del Betis a sus compañeros. De momento, está cedido hasta final de temporada por los culés, pero el deseo del internacional sub 21 es quedarse en Heliópolis y ha confirmado que todo está "bien trazado" para su continuidad en el club de sus amores.

"Deseamos que Juan Miranda haga una buena temporada y que luego todas las partes nos pongamos de acuerdo en lo que queremos acordar. El camino está bien trazado para que siga con nosotros", aseguraba el pasado verano el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, durante la su presentación oficial del sevillano como jugador del Betis.

En una entrevista concedida a BetisTV, Miranda ha confirmado que, efectivamente, todo está "bien trazado". "Como dijo Antonio, queda vivir este último tramo de temporada. En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que va a pasar y en un futuro se verá, pero está claro que estoy muy contento de estar aquí", ha manifestado el carrilero zurdo, remarcando ese deseo recíproco.

"El club llevaba mucho tiempo pendiente de mí. Sabe que soy del Betis desde que nací porque me lo inculcaron en mi familia. Tenía claro que mi primera opción era volver a casa y por suerte se dio y hoy estamos aquí. Había otros equipos, pero le dije a mi representante, y a mi familia y amigos, que mi primera opción era el Betis. Soñaba con esto cuando estaba en la cantera, pero aún no pensaba que podría suceder. La verdad, volvería atrás y a vivir otra vez mis etapas en la cantera del Betis, en el Barcelona y en el Schalke, pero ahora toca vivir este presente aquí y ojalá que sea muy bonito", ha agregado sobre este anhelo de la infancia que ha cumplido.

"Dejar tu casa siempre es difícil, pero mi familia y yo consideramos que teníamos que hacer ese cambio. Creo que fue bien, porque hoy estoy aquí siendo futbolista profesional. Estoy muy contento de estar en el primer equipo y espero que este segundo tramo sea muy bonito. Cuando estás en categoría Infantil no te das cuenta lo que pasa en el primer equipo. La verdad es que me ha impresionado el club", ha apostillado.

Miranda y Rodri, amigos en La Masía y reencuentro en el Betis

"Tenía claro que quería volver algún día", ha aseverado con rotundidad Juan Miranda, quien asegura que no se ha perdido "ni un partido del Betis" en todos los años que ha estado lejos de su tierra y del club de sus amores. Tanta es su pasión por el verde y el blanco, que ha dejado 'víctimas' por el camino. Entre ellas, las del también bético Rodri, otro jugador de la cantera que poco a poco se abre paso en los planes de Pellegrini.

"Me 'cargaba' todos los partidos del Betis. En mi primer año en Barcelona coincidí con Rodri, que hoy está también con el primer equipo del Betis. También con Sergio Gómez, que el otro día nos enfrentamos contra él en el Huesca, y él se 'comió' también muchos partidos del Betis por mi culpa", ha recordado Miranda, entre risas.

Entonces, ni Rodri ni él podían imaginar que coincidirían unos años después en el primer equipo del Betis: "Ya en Barcelona se le veía que Rodri tiene mucho desparpajo y mucha calidad y con el primer equipo lo está haciendo muy bien, siempre que sale aporta mucho. La cantera es muy importante. Se inculcan los valores del club y ojalá salgan muchos más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram