La cantera vuelve a levantar la mano: cinco canteranos jugaron en Huesca

La cantera vuelve a levantar la mano: cinco canteranos jugaron en Huesca
La cantera vuelve a levantar la mano: cinco canteranos jugaron en Huesca. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura


Riquelme, Cristiano Ronaldo, Marcelo Salas, Diego Forlán, David Silva, Sergio Ramos, Yaya Touré... son parte de la nómina de futbolistas que ha dirigido Manuel Pellegrini a lo largo de su dilatada trayectoria. Por ello, tiene aún más valor la confianza que está depositando el preparador chileno en la cantera en su paso por el Betis, siendo el último ejemplo el encuentro ante el Huesca (0-2), una tónica que ha repetido en su paso por otros clubes.

En el reciente triunfo frente a los oscenses, el 'Ingeniero' saltó de inicio con Miranda, Paul, Aitor Ruibal y Loren. El único que jugó el partido completo fue el primero, ya que los dos últimos fueron sustituidos y el costamarfileño fue expulsado en el 82'. Por Ruibal entró Rodri en el 79', por lo que en El Alcoraz jugaron hasta cinco futbolistas que han pasado por la ciudad deportiva verdiblanca.

Bien es cierto que el coronavirus ha 'empujado' al Betis a tirar de cantera. Las limitaciones económicas derivadas por la pandemia han castigado las arcas béticas, aunque en épocas de crisis el club verdiblanco ha sacado provecho a sus escalafones inferiores. Esta campaña, ante la falta de 'cash', Aitor Ruibal y Paul se ganaron un sitio en el primer equipo, sumándose a los también canteranos Joaquín, Loren y Miranda, último fichaje realizado para la 20/21, procedente del Barcelona, y con pasado en la cantera bética.

Los cinco realizaron un buen partido en Huesca, demostrando que están preparados para las exigencias del primer equipo. Miranda aprovechó la oportunidad de Pellegrini y encadena siete partidos completos después de sumar sólo 15' en sus primeros seis partidos como bético. Ruibal, por su parte, por versatilidad y sacrificio, se ha ganado merecidamente un lugar en el once; acumula siete titularidades en Liga desde que actuara de inicio en El Sadar.

Loren, por su parte, se podría afirmar que es el tercer canterano titular en este momento. Después de apostar por Sanabria, Pellegrini ha contado con el costasoleño desde el comienzo en los dos últimos encuentros (Sevilla y Huesca), con buenas actuaciones del canterano, pese a no haber marcado (Sanabria cerró la cuenta en El Alcoraz).

En cuanto a Paul, el cuarto canterano titular (el costamarfileño llegó a la cantera del Betis directamente a su primer filial), su expulsión no debe manchar el gran partido que realizó. Suplió con creces a Guido y demostró, a la espera de moderar su ímpetu en determinadas entradas, que está preparado para Primera. Un robo suyo originó el 0-1 de Mandi.

El último en entrar en el terreno de juego fue Rodri. Pellegrini confía en el mediapunta extremeño, al que ya le ha dado 189' en Liga y 150' en la Copa del Rey. A día de hoy, la mayor apuesta del chileno.

Por último, ante las numerosas bajas con las que se desplazó a Huesca, Pellegrini también tiró de cantera para el banquillo, donde se sentaron el lateral derecho Fran Delgado, quien ya debutó en la Copa del Rey frente al Mutilvera y realizó la pretemporada, el central Geovanni Carlos Marín como tercer portero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram