La felicidad de Joaquín y su nuevo récord: "Hemos merecido el empate"

La felicidad de Joaquín y su nuevo récord: "Hemos merecido el empate"
La felicidad de Joaquín y su nuevo récord: "Hemos merecido el empate" - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Después de seis encuentros sin jugar, entre Liga y Copa, y de superar el coronavirus, Joaquín Sánchez regresó a lo grande. Pellegrini recurrió al capitán en el tramo final del encuentro ante la Real Sociedad y éste respondió con una actuación soberbia en apenas un cuarto de hora, asistiendo a Canales para acortar distancias y anotando él mismo el definitivo 2-2 en la prolongación.

Pese a todo, el portuense repartía méritos al mostrar su felicidad por el empate: “Contento sobre todo por haber salvado un partido que se puso muy cuesta arriba, tras una primera parte bastante buena ante un rival siempre difícil que está muy bien. Al final nos hemos venido arriba y creo que esos últimos 20 minutos hemos tenido más el balón, hemos atacado por fuera y creo que hemos merecido el empate. Luchar hasta el final nos ha dado este punto”.

Tal y como apunta @LaLigaenDirecto, con su gol en Anoeta, Joaquín supera a Ben Barek y se convierte en el cuarto jugador más longevo en ver portería en toda la historia de Primera división, con 39 años y 186 días, sólo por detrás de Donato, César y Di Stéfano.

Pero todos estos récords no hacen sino aumentar la ambición del capitán verdiblanco, que ya mira a la Copa del Rey con ganas de hacer algo importante. “El equipo está sacando resultados contra equipos importantes. El otro día remontamos un 0-1 con el Celta y hoy hemos conseguido empatar ante un gran equipo. Ahora tenemos el martes la Copa, que nos hace mucha ilusión, y hay que seguir”, destacó en los medios del club.

Joaquín, además, reconoce que el empate ‘in extremis’ les da alas de cara a ese choque, todo lo contrario que un rival que puede acusar el golpe moral, si bien alerta del peligro del conjunto donostiarra: “La Real es un equipo muy fuerte, que juega muy bien al fútbol, pero la Copa nos ilusiona mucho, los dos tenemos nuestras opciones, pero jugamos en casa y vamos a intentar pasar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram