El posible once del Betis ante la Real Sociedad en Copa

26.01.2021 | 16:08
El posible once del Betis ante la Real Sociedad en Copa

Regresa el fútbol este martes al Benito Villamarín con el rival que, de momento, más veces ha tenido enfrente el Real Betis esta campaña. Se trata de la Real Sociedad, que ya asaltó, polémica mediante, La Palmera hace más de tres meses (0-3) y ante el que los verdiblancos salvaron un punto 'in extremis' el sábado en Anoeta, después de ir perdiendo por 0-2 a falta de menos de cinco minutos para el final. Un duro oponente que, a partido único, dirimirá el clasificado para los cuartos de final del torneo del K.O.

Normalmente, Manuel Pellegrini ha aprovechado la Copa para refrescar su alineación y dar descanso a los futbolistas más cargados de minutos, así como para 'reenganchar' a los que volvían de sanción, lesión o cuarentena, premiando de paso a otros que piden a gritos un sitio, como Paul o Rodri. En circunstancias normales, se antoja el turno de hombres como Montoya, Álex Moreno, Guardado, William Carvalho, Joaquín, Sanabria o Tello, los siete últimos indiscutibles a principios de curso pero, ahora, a la espera de un hueco para entrar. Sin embargo, las apreturas del calendario dan un respiro esta semana, por lo que podría haber cambio de planes.

El míster chileno, a veces obligado por las circunstancias, no ha practicado revoluciones completas en su alineación, mostrando el respeto y la ilusión que genera una competición calificada por él mismo como "el camino más corto hacia un título y la Europa League", si bien este martes tendría una excusa perfecta para mantener a casi todos sus titulares, incluyendo los Emerson, Fekir, Víctor Ruiz, Canales y Lainez. Y es que el siguiente compromiso liguero, ante Osasuna de nuevo en casa, no será hasta el lunes 1 de febrero.

Seis días de descanso parecen más que suficientes para que repetir no afecte a los fijos en Liga, puesto que prácticamente se podría considerar una distancia normal entre jornadas. De pasar ante la Real, es cierto, tocará compromiso intersemanal de nuevo, para después recibir al Barça el 7 de febrero, si bien se tratará de un nuevo duelo en La Palmera, evitando desplazamientos y cansancio, por lo que habría margen de sobra para el reposo. Un dilema en toda regla para Pellegrini, partidario siempre de formar el mejor equipo posible.

Puede consultar el posible once de Pellegrini en los octavos de final en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal