Emerson se queda... compuesto y sin 'novia'

26.01.2021 | 10:40
Emerson se queda... compuesto y sin 'novia'

Emerson vive previsiblemente sus últimos seis meses en el Real Betis. El lateral brasileño, comprado a medias con el Barcelona, debería pasar a formar parte del club blaugrana a partir de julio previo pago de 9 millones de euros (seis por la mitad del pase y tres por formación). Sin embargo, su futuro en Can Barça no parece muy claro. El club barcelonista invirtió 20 millones este verano en fichar a Sergiño Dest y tiene a Sergi Roberto para esa posición, por lo que el próximo año también estará cubierta.

Teniendo en cuenta que luego tendría tres años de contrato con el Barcelona y viendo el interés de determinados clubes, especialmente el Milan el pasado verano, la lógica hace pensar que saldrá traspasado. Más aún cuando la economía del Barça está muy tocada y ayer mismo salió a la luz pública que aún le debe 9 millones al Betis por el traspaso de Junior Firpo. El club verdiblanco, en ese caso, también ingresaría entre un 10% y un 15% de esa futura venta de Emerson.

A comienzos de mes se le abrió la posibilidad del PSG. El club parisino hizo un sondeo que no preocupó al Betis, pues parecía más encaminado al mercado estival que a este mes, pero que al final podría quedar en nada. Y el precio planteado rondaba en torno a los 25 millones de euros, de los que el club verdiblanco se llevaba casi la mitad, entre lo que debía pagar el Barça y el tanto por ciento de la venta.

Desde Francia anuncian que esa puerta también podría cerrarse, pues el club parisino está pensando seriamente hacer efectiva la opción de compra de 9 millones de euros del italiano Florenzi. El excapitán de la Roma, que está cedido en París por el club italiano, se ha asentado en el equipo que ahora entrena Pochettino y ya suma 21 partidos en el PSG, donde es titular, con dos goles.

Florenzi sería una opción mucho más barata y, a tenor de su rendimiento, más que aceptable. Según Il Tempo, el club francés ya le habría hecho saber a la Roma que ejercerá la opción de compra, algo que debe realizar antes de final de temporada. Y a Emerson y, sobre todo, al Barça, que es el que más interés tiene en que salgan destinos con poderío económico, se le cerraría otra puerta de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal