Sanabria ya está en Turín para cerrar su fichaje: estas son las cifras

Sanabria ya está en Turín para cerrar su fichaje: estas son las cifras
Imagen de la llegada de Sanabria a Turín. - C. V. / Ó. M.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura



Sanabria era el movimiento más factible que se pudiera realizar en el Betis en este mercado invernal y así ha sido. De hecho, el paraguayo se despidió el martes de sus compañeros y en la noche de este miércoles ha aterrizado en Turín para cerrar el acuerdo y firmar con el Torino, club que llevaba semanas interesado en la contratación del guaraní. El entrenador, Davide Nicola, lo dirigió en el Genoa y era su valedor pese a las diferencias económicas existentes.

Así las cosas, el futbolista, si todo va como se espera, pasará mañana jueves el reconocimiento médico y estampará su rúbrica como nuevo futbolista del conjunto transalpino por cuatro temporadas y media, por las que cobrará 1,8 millones de euros por cada una de ellas. ESTADIO ha podido confirmar que las cifras de la operación son siete millones de euros más otros tres en variables por el noventa por ciento del pase; la cantidad fija (7) el Torino la abonará al club verdiblanco en dos plazos en lo que resta de temporada (una cifra ahora y otra, a 30 de junio). De esta forma, el Betis consigue una cantidad cercana a lo que rechazó en verano (nueve millones más uno por el noventa por ciento del pase).

Sanabria, que por lo tanto ha jugado su último encuentro como bético frente a la Real Sociedad, partido en el que fue expulsado, llegará a un Torino que ha intensificado las conversaciones en las últimas horas e, incluso, tenía acordado un plan B (Davide Diaw) en el caso de que la operación del ya exbético fallase, lo que no ha ocurrido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram