El "honor" de un "orgulloso" Sergio Canales como bético

El "honor" de un "orgulloso" Sergio Canales como bético
El "honor" de un "orgulloso" Sergio Canales como bético. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Este pasado lunes, ante Osasuna, el Betis de Manuel Pellegrini sumó una importante victoria que coloca a los verdiblancos en la séptima posición de la tabla, a tan sólo dos puntos de una Real Sociedad que es sexta y marca los puestos con derecho a Europa.

Un triunfo que mantiene las sensaciones de las últimas semanas del plantel verdiblanco y que refrenda la idea de que Borja Iglesias, por ejemplo, ha vuelto para quedarse. El 'Panda' hizo el gol del triunfo y ya suma tres tantos consecutivos, tras su doblete en Copa. Cuatro en total como bético esta temporada.

Menos brillante que otras ocasiones, aunque no menos protagonista, estuvo un Sergio Canales al que Osasuna se encargó de intentar enjaular desde el inicio, lo que le pasó fáctura. Con la entradad de Carvalho al campo, en cambio, adelantó su posición, quedando más liberado y participando en el tanto del triunfo del Betis. El cántabro fue quien conectó con Tello para que éste asistiera a Borja al espacio tras un uno contra uno.

Lo colectivo por encima de lo individual, aunque Sergio Canales tiene razones de peso para estar "orgulloso" como bético. La última, su centenario como verdiblanco. Y es que ante Osasuna sumó su partido número cien defendiendo la elástica de las trece barras en partido oficial: 83 en LaLiga, once en Copa y seis en Europa League.

Un tiempo en el que al ex de la Real Sociedad, Valencia, Real Madrid y Racing le ha dado tiempo de hacer 24 goles y 13 asistencias. De ahí que Sergio Canales no haya dudado en celebrarlo a través de sus redes sociales. "Muy feliz por cumplir cien partidos con el Real Betis Balompié. Un honor y un orgullo", decía en su cuenta de Instagram.

Este jueves, ante el Athletic Club en Copa del Rey, tendrá una nueva oportunidad para seguir agrandando su leyenda como bético en una temporada en la que está siendo faro del Betis de Manuel Pellegrini. Nueve goles y cuatro asistencias acumula ya este curso en 17 partidos oficiales disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram