30 aniversario

Las claves del Betis en un arranque de 2021 para enmarcar

Las claves del Betis en un arranque de 2021 para enmarcar

Ó. M. / C. V. / A. T.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lecturaSin comentarios
El Betis prolongó ante Osasuna su idilio con 2021, que ha arrancado de manera inmejorable para los verdiblancos: invictos desde el cambio de año y década, los de Pellegrini se han colocado séptimos, una plaza que podría sellar el billete continental, y a sólo dos puntos del sexto, la Real Sociedad, que goza de esa condición europea de todas todas. Una marcha imparable que deja un sinfín de buenas noticias estadísticas que habla a las mil maravillas del trabajo de Manuel Pellegrini y sus hombres, los mismos que arrancaron el curso, a excepción del traspasado Sanabria, a quien suplirá, como en verano, con una promoción del filial: Yassin Fekir.

Ahí van algunas de las claves de esta gran racha heliopolitana, gracias en gran parte a la extenuante labor de acopio de los especialistas, como @LaLigaenDirecto o @pedritonumeros:

* El chileno es el técnico (de los que han dirigido 20 partidos o más al Betis) con mejor porcentaje de victorias de toda la historia del club (52%)

* Se trata del segundo mejor inicio de año de todos los tiempos (8 duelos sin perder), sólo por detrás de los 9 de 1995... cuando acabó tercero en LaLiga. El jueves, ante el Athletic, el reto se pone a prueba. De pasar de ronda, podría superarlo si no pierde el domingo ante el Barcelona

* En las grandes Ligas, solamente Villarreal y Manchester City continúan invictos en 2021 habiendo disputado, como mínimo, los 8 partidos que lleva el Betis

* Esta racha (8 encuentros oficiales sin perder) no se consigue desde Setién: idéntica en la 18/19 (4V y 4E, por los 6V y 2E de ahora) y en la 17/18 (7V y 1E, todas en Liga)

* Ha sumado ya en la 20/21 más triunfos (13, en 25 encuentros) que en toda la 19/20 (12, en 41 citas)

* Es la quinta mejor marca en 2021 en la jornada 21 (30 puntos), tras los 35 de la 12/13, los 34 de la 04/05, y los 33 de la 01/02 y la 02/03

* Mantiene su pegada (lleva nueve encuentros seguidos mojando y los seis en que se quedó a cero datan todos de 2020) y ha reducido considerablemente los goles encajados: 0,75 en 2021 (6 en 8 partidos), por los 1,77 de la parte de este curso de 2020 (30 en 17 encuentros). En estos 8 duelos del nuevo año, sólo la Real le marcó más de un gol (el resto, uno o ninguno); en los 17 previos, más de la mitad le golearon (9 veces dos o más tantos)


* El Atlético de Madrid (11) es el equipo español que más veces dejó su portería a cero en LaLiga, pero el Betis (7, 4 de Joel y 3 de Bravo) está cerca de dar caza a Barcelona, Sevilla, Getafe, Real Madrid y Real Sociedad (8). En concreto, también contando las etsadísticas de cada portero verdiblanco, permanece imbatido el 33% de las veces (uno de cada tres choques). A domicilio, sólo culés y donostiarras (5) mejoran el número de 'clean sheets' bético (4)

* Pellegrini ha logrado 'enchufar' a todos y ya van 9 goles de jugadores salidos del banquillo en el torneo de la regularidad y 3 en Copa del Rey. En LaLiga, 10 de los 30 puntos llegaron gracias a los suplentes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email