Víctor Ruiz se recupera y vuelve a Villarreal tras hacer historia en LaLiga

Víctor Ruiz se recupera y vuelve a Villarreal tras hacer historia en LaLiga
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Villarreal CF y el Real Betis se enfrentan este domingo en el Estadio de La Cerámica en un duelo en el que ambos equipos miden sus opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada. Los verdiblancos viajaron en la tarde del sábado a tierras castellonenses con Víctor Ruiz entre sus expedicionarios. El central catalán superó una molestias físicas que le mantenían en duda y pudo regresar a la que fue su casa durante cinco temporadas, después de una semana en la que el '6' verdiblanco había marcado un hito en la historia reciente de LaLiga.

En el partido del pasado domingo, Víctor Ruiz se convirtió en el primer jugador en marcar un gol y otro en propia puerta en un mismo partido de LaLiga ante el FC Barcelona en este siglo XXI, según las estadísticas de la cuenta @OptaJose, que recuerda también que el zaguero verdiblanco es el único futbolista de Primera división que se ha marcado dos autogoles en la presente campaña.

#[twitter;OptaJose/status/1358532426205720579]


Antes de batir a su compañero Joel Robles, muy a su pesar, en la derrota por la mínima frente al Barça; Víctor Ruiz ya había marcado en la portería equivocada en la derrota heliopolitana en San Mamés ante el Athletic (4-0), cuando disparó con 'fuego amigo' sobre el arco entonces defendido por Claudio Bravo

Ha habido un total de 89 jugadores que se han marcado al menos un gol en propia puerta en las cinco grandes ligas europeas en lo que va de la presente 2020/2021; pero sólo hay dos que lo han hecho en dos ocasiones: Víctor Ruiz (Real Betis) y Anthony Lopes (Olympique de Lyon).

Aunque se ha agarrado con fuerza al puesto de titular y ha rendido a muy buen nivel en el mejor tramo del curso para el Betis, el pasado domingo estuvo en todas las fotos. Ousmanne Dembelé se separaba una y otra vez de la cal para explotar el pasillo interior entre el central catalán y Álex Moreno y le hizo sufrir a menudo.

Además de verse señalado en el 1-2 -estaba pegado a Griezmann, pero se despista un segundo, pierde la espalda y, para colmo, el remate fallido del galo le rebota y se convierte en gol en propia puerta-, le duró muy poco la alegría de haber compensado su involuntario error con un magnífico cabezazo en la otra portería y estuvo a punto de hacer doblete (lo impidió Ter Stegen con un paradón) antes de que Trincao le robase la cartera en el definitivo 2-3. 



"¡Estoy afectado, no es para menos! Hemos conseguido empatar y en una jugada absurda te meten el tercero y se te queda cara de tonto, pero bueno... a seguir", admitía en zona mixta Víctor Ruiz, que había logrado equilibrar la balanza cuando su equipo se estaba viendo superado y veía muy injusto que tan buen partido del Betis se escapara de esta forma.

"Lo que más duele es perder, porque seguro que no lo merecíamos. El empate era lo más justo, pero es fútbol, sabemos cómo funciona esto y hay que seguir en la buena línea que veníamos de muchos partidos atrás, siendo regulares y ganándolo prácticamente todo. Hoy se nos ha escapado al final", indicaba, resoplando, el central bético, que hoy tendrá la oportunidad de quitarse esta espinita en un estadio que conoce muy bien.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram