El Milan se decide por Emerson y el Betis sería el gran beneficiado

15.02.2021 | 11:36
El Milan se decide por Emerson y el Betis sería el gran beneficiado

Desde que el pasado verano se reunieran con el Barça y no superaran la oferta inicial de 22 millones de euros por Emerson, el Milan ha estado muy pendiente de todo lo que el lateral del Real Betis pudiera realizar en la presente temporada.

Tras estudiar varias alternativas a Emerson e intentar llevarse por un precio similar a Aurier (Tottenham), optaron por la cesión del portugués Diogo Dalot, que aterrizó a préstamo por el Manchester United. El joven luso, de 21 años, no ha acabado de hacerse con la titularidad y ha alternado partidos con Calabria en el lateral diestro.

Si a eso se añade que el Manchester United quiera recuperar los 22 millones de euros que hace dos años pagó por él, su continuidad en la capital lombarda se hace inviable. Y eso, según asegura en la edición de hoy el periódico Tuttosport, ha devuelto las miradas hacia Sevilla y hacia un Emerson que ayer fue partícipe, con gol, del triunfo verdiblanco. Y que está cuajando una gran temporada, en la que apenas ha dado opciones a Martín Montoya para arrebatarle el puesto.

Según este medio, el club considera que Emerson es el lateral profundo que necesitan para emular lo que Theo hace en el lateral izquierdo. Y hasta preguntó por él en su día al exbético Oliveira, para conocer más del jugador.

Las dudas pueden estar, como el pasado verano, en el precio. El Barça rechazó entonces 22 millones y son los mismos números que el Milan está dispuesto a gastarse. Es una cifra aceptable, pero de la que el Betis se llevaría la mejor tajada. Los verdiblancos deben recibir 9 millones del Barça (6 por la mitad del pase del brasileño y 3 por formación) y el 15% de una futura venta; es decir, 3,3 millones más. En total, 12,3 kilos. Con ese traspaso, el Barça sacaría en limpio menos de diez millones.

En el club blaugrana, con Dest y Sergi Roberto, tampoco va a encontrar sitio, por lo que su salida está cantada. La duda está en cuanto estén dispuestos a pagar por él. Y en las aspiraciones del propio Emerson, por lo que no sería descartable que siguiera en el Betis mucho más tiempo. En este caso, los verdiblancos están tranquilos. Aquí, siempre ganan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal