Pellegrini encuentra el camino que lleva a Europa

Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Transcurridos 23 encuentros de Liga, el Betis, que tan sólo ha perdido un encuentro en lo que va de 2021 -el de la pasada semana ante el FC Barcelona (2-3)-, se ha asentado en la séptima plaza, a tan solo tres puntos del Villarreal, quinto clasificado, y parece lanzado a por su objetivo, regresar a Europa cuatro años después de su última participación.

Con un gran arranque de año y salvando ese traspiés ante el cuadro azulgrana, los heliopolitanos han sumado cuatro triunfos y dos empates, lo que le ha permitido colocarse con 33 puntos, su quinta mejor puntuación en lo que va de milenio a estas alturas del campeonato, sólo superada por los 38 puntos que tenía en la temporada 04/05, los 37 de la 01/02, y las 36 unidades de la 02/03 y 12/13.

Iguala este Betis los números de la 17/18, con Quique Setién en el banquillo, aunque ese curso los verdiblancos ocupaban un puesto menos y eran octavos tras la disputa de las 23 primeras jornadas del campeonato.

Curiosamente, en todas esas temporada a las que hemos hecho referencia, el horizonte europeo estuvo muy presente. Así, si nos remontamos a la 01/02, en la que el Betis estaba con 37 unidades en la jornada 23, el equipo dirigido por Juande Ramos terminó clasificado para la otrora UEFA, competición que disputó al año siguiente.

Dos años después y con Serra Ferrer ya en el banquillo, los de La Palmera sumaron la que es hasta ahora la mejor puntuación del milenio (38), logrando su primera y única clasificación para la máxima competición continental.

Tendría que esperar el Betis casi una década para volver a clasificarse para Europa. Sería en el curso 12/13 con Pepe Mel al frente de la nave, en el que atesoraba por estas fechas 36 unidades.

Y en la última clasificación europea, la que selló de la mano de Quique Setién en la campaña 17/18, el Betis calcaba sus actuales guarismos, un antecedente que alimenta las esperanzas de un equipo que no parece conformarse y que afronta, además, en las próximas semanas un calendario algo más amable, en el que quieren afianzar sus opciones de regresar a Europa la próxima temporada.

Parece, pues, que Pellegrino ha encontrado el camino que antes ya recorrieron Juande Ramos, Serra Ferrer, Pepe Mel y Quique Setién, la senda que lleva directos a Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram