El VAR y los penaltis en contra del Betis: llueve sobre mojado

Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Por suerte para el Betis, el error de Gil Manzano en La Cerámica este domingo decretando, a instancias de Alberola Rojas que estaba en la sala del VAR, un penalti por una más que cuestionable mano de Emerson en el área, no tuvo consecuencias en el marcador, pero en Heliópolis ya llueve sobre mojado y los datos no hacen más que darle la razón.

Y es que, los de Pellegrini son el equipo más castigado de LaLiga en lo que a penaltis en contra se refiere. Con el del Villarreal, ya son ocho los que han sufrido los verdiblancos, una cifra a la que no ha llegado ningún otro equipo de LaLiga de momento.

Además, los heliopolitanos, tal y como recuerda el perfil especializado en estadísticas de Twitter @LaLigaenDirecto, son el segundo conjunto que más veces ha salido perjudicado por acciones en las que ha intervenido el VAR, con siete ocasiones, sólo superado por el Cádiz, con 8. Curiosamente, los gaditanos son el único equipo de LaLiga al que todavía no le han pitado ni un sólo penalti a favor.

Acciones como el gol anulado a Sanabria ante la Real Sociedad por un inexistente fuera de juego que fue justificado por unas líneas un tanto controvertidas; o el penalti que sufrió el propio delantero en ese mismo encuentro y que acabó con la camiseta destrozada pero que tampoco fue visto ni por el árbitro principal ni por el VAR; el gol que sí subió al marcador ante el F.C. Barcelona en la primera vuelta -el segundo de Messi- por una acción en la que el argentino parecía claramente adelantado; el penalti de Bartra ante el Madrid; o el transformado por Soldado ante el Granada por un inexistente derribo de Guido Rodríguez sobre Luis Suárez que de hecho, a posteriori, Competición reconoció que no había existido y le retiró la amarilla al argentino; o el más reciente pisotón de Pjanic en el encuentro del pasado fin de semana en el Villamarín ante el Barcelona son algunos de los más claros ejemplos de acciones en las que el Betis ha salido ampliamente perjudicado.

No obstante, tan sólo en el encuentro ante el Real Madrid, estos errores tuvieron una clara influencia en el marcador. Ante los blancos, el VAR privó al Betis de sumar al menos un punto (2-3), pero, aún así, la sensación de agravio no desaparece en el seno del club, que ya padecieron las consecuencias por levantar la voz en contra de los arbitrajes al comienzo de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram