La Europa League más barata, y la más cara, a tiro del Betis

La Europa League más barata, y la más cara, a tiro del Betis
La Europa League más barata, y la más cara, a tiro del Betis - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Real Betis de Manuel Pellegrini está metido de lleno en la lucha por los puestos europeos tras un enorme comienzo de 2021 en el que ha sumado 17 de puntos de 24 posibles que lo han colocado séptimo clasificado con 36 puntos, a solo uno del sexto (Villarreal) al que le gana el golaverage en caso de empate a puntos, y a cinco de la Real Sociedad, quinto clasificado.

En estos momentos el Betis estaría fuera de Europa, aunque la séptima plaza daría acceso a jugar la nueva Conference League, siempre y cuando el ganador de la Copa del Rey quede entre los seis primeros clasificados. De no ser así, el ganador de la Copa jugaría la Europa League y el sexto de LaLiga sería el encargado de representar a España en la nueva competeción europea.

Pero para conocer qué equipos irá a cada competición todavía faltan 14 jornadas en las que hay 42 puntos en juego y hasta siete posibles candidatos para estas tres posiciones. Real Sociedad, Villarreal, Betis, Levante, Granada y en menor medida Athletic y Celta, siempre y cuando el Sevilla FC no se duerma y sea cazado por el conjunto donostiarra.

Así, hemos repasado los puntos que han sido necesarios en temporadas anteriores para que el sexto clasificado acudiera a jugar competición europea y saber entonces cuántos puntos serían suficientes para que el Betis volviera a jugar Europa la próxima temporada. Actualmente, el sexto clasificado es el Villarreal, posición que ostenta con 37 puntos en su casillero.

En las últimas cinco temporadas, la sexta plaza ha oscilado en una horquilla de hasta ocho puntos, siendo la Europa League más cara en la 16/17 cuando la Real Sociedad la consiguió con 64 puntos, mientras que la más barata fue la temporada pasada, también para los donostiarras pero en esta ocasión con 56 puntos. En la 15/16, fue el Celta de Vigo el sexto clásifico con 60 puntos, los mismo que consiguió el Betis en la 17/18 y uno menos, 59, los del Sevilla FC en la campaña 18/19.

Por lo tanto, el equipo que quiera asegurarse jugar en Europa la próxima temporada tendría que rondar los 60 puntos en la jornada 38. De esta forma, el Betis debería conseguir al menos 24 puntos más de los 42 que restan, aunque todo dependerá de lo que hagan sus rivales directos, porque quizá podría valerle con apenas 20 puntos más (como los 56 del año pasado) o encarecerse y tener que sumar 28-30 puntos, lo que le llevaría a los 64-66 puntos, cifra que daría para asegurar hasta la quinta plaza y jugar la Europa League y que en otras temporadas, como la 15/16 o la 18/19 hubiera valido para acabar cuarto y jugar la Champions League.

Sea como fuere, el Betis debería sumar entre 20 y 30 puntos para asegurarse jugar competición europea la próxima temporada, es decir, al menos seis triunfos más y dos empates en 14 partidos, algo muy factible viendo el buen momento que viven los verdiblancos. O al menos hacerlo un punto mejor que el Villarreal para acabar en la sexta posición que da acceso seguro a Europa y que, dependiendo de lo que pase en la Copa, sería para jugar la Europa League o la Conference League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram