De si Raúl le hace tilín o no a Pellegrini y su sintonía con la cantera

De si Raúl le hace tilín o no a Pellegrini y su sintonía con la cantera
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura


Raúl García, 'pichichi' del Betis Deportivo por enésima vez con ocho goles, aparecía como la mejor solución a la baja por lesión de Borja Iglesias. La venta de Sanabria al Torino en enero dejó la vanguardia verdiblanca corta de efectivos, aunque, al caer en la Copa del Rey, a todas luces se antojó suficiente acabar la temporada con el 'Panda', Loren y Juanmi, más la posible ayuda del accitano, que puede alternar entre el filial y el primer equipo por su edad (20). Además, como quiera que el marbellí no está pasando por su mejor momento, la promoción esta semana del '9' canterano se antojaba lo más lógico, una medida apoyada por el beticismo, si bien, sorprendentemente, no viajará a Cádiz salvo giro mayúsculo de los acontecimientos.

Y eso que, dado que el duelo ante el Yeclano y el del Ramón de Carranza se celebran en días distintos y que la distancia es corta, Raúl podría perfectamente viajar con los grandes para, al menos, integrar la citación para jugar en caso de necesidad, pero los tiempos marcan que quizás le toque esperar. Ya la campaña pasada tuvo minutos en tres encuentros, sin terminar de afianzarse, con lo que llama la atención que, después de que Aitor Ruibal, Paul y Rodri se hayan asentado en la elite, más la reciente promoción de Yassin Fekir, no le toque todavía al delantero centro. ¿Será que a Pellegrini no le hace demasiado tilín?

Las opiniones al respecto son diversas, aunque quienes siguen de cerca el trabajo de unos y otros descartan que sea una cuestión de gustos. Obviamente, el chileno tiene sus preferencias. Muchos piensan que el salto del pequeño de los Fekir fue una forma de contentar a su hermano o un asunto 'políticamente' pertinente, si bien lo cierto es que el ex del City quedó prendado del mediapunta diestro durante los partidillos con el filial y dio rápidamente su aprobación a que ocupara la ficha '19' que liberó hace un mes Sanabria. En este caso, la sintonía entre Pellegrini y Miguel Calzado, director de los escalafones inferiores, es total.

El veterano preparador confía mucho en el criterio del alto ejecutivo, que tiene hilo directo con Manel Ruano, entrenador del filial, y Antonio Cordón, director general deportivo. Se miden los tiempos, los momentos y las necesidades. El primer equipo siempre está al frente en el orden de prioridades, pero no se desatiende al segundo, jugándose un posible ascenso a Segunda A que acortaría la distancia para las promociones, generaría mayores ingresos y permitiría una apuesta diferente por futbolistas de futuro. Si Calzado recomienda ver a uno, Pellegrini le sigue. Lo ve y decide, claro, pero no fuerza movimientos antinaturales o precipitados. Los afectados son conscientes de que su equipo, en el caso de Rodri o Raúl, por ejemplo, como también el de Luis Martínez, es el filial.

Por ahora, una decena de canteranos ha estado a las órdenes de Manuel en lo que va de curso. Es el caso de los dos porteros, Dani Rebollo y Carlos Marín, que han ido citados varias veces (Eric, el tercero, llegó a ejercitarse accidentalmente hace unos meses con los grandes), como el carrilero diestro Fran Delgado y el mediapunta Rodri (que el pasado fin de semana volvió con el B, con el que tiene ficha, igual que Miranda, si bien el de Olivares es del primer equipo a todos los efectos). Promocionó Yassin Fekir, mientras que han entrenado los centrales Luis Martínez y Geovanni, el pivote Bandaogo, el carrilero zurdo Calderón (que hizo la pretemporada) y ahora el delantero Raúl. No serán seguramente los únicos, pues David Ramos, por ejemplo, está aporreando la puerta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram