El Betis tiene el mejor banquillo de LaLiga

El Betis tiene el mejor banquillo de LaLiga
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Una de las razones que explican el buen momento por el que atraviesa el Betis tiene que ver con el cambio de mentalidad del equipo. Los verdiblancos mantienen su carácter de lucha y ambición los 90 minutos, algo que no sucedía al comienzo de temporada. No escatiman esfuerzos y se entregan hasta el último suspiro. Prueba de ello es que el cuadro heliopolitano ha marcado 12 de sus 33 goles esta temporada en el último tramo del partido, entre el minuto 75 y el 90, algo más de un 36 por ciento del total.

Además, gracias a esos 12 goles, el Betis ha conseguido rescatar la nada despreciable cifra de 11 puntos. Dos llevan el nombre de Cristian Tello, cuyo gol ante el Alavés en la primera jornada sirvió a los béticos para lograr un triunfo (0-1) en el 95 de partido. El extremo catalán había salido apenas unos minutos antes desde el banquillo (81') para sustituir a William Carvalho. En la jornada 12, ante Osasuna en el Sadar, Borja Iglesias abría el marcador en el 76', cuatro minutos después de haber saltado al campo. Miranda, que también había ingresado en el campo en la segunda mitad, cerró la victoria con el 0-2 en el 91'. Ante la Real Sociedad en Anoeta fue Joaquín, suplente en ese encuentro, el que rescató un punto para los verdiblancos que se habían llegado a poner 2-0 en el marcador anotando en el alargue (92'). Repitió Borja Iglesias en el encuentro ante el Getafe de la jornada 24 para dar el triunfo a su equipo anotando esta vez un poco antes, en el 84'. Estos, junto al logrado por Juanmi este domingo, hacen un total de once puntos conseguidos gracias a los goles marcados en el últimos cuarto de hora de partido.

Coincide que todos ellos marcaron siendo suplentes, de lo que se puede inferir dos cosas: una, la buena mano del entrenador a la hora de hacer los cambios; y dos, que el técnico tiene enchufada a toda la plantilla. La muestra más evidente de esta última afirmación es, sin lugar a dudas, el delantero malagueño Juanmi. El de Coín ya había aprovechado sus minutos en Copa anotando dos goles, pero en el Carranza, y ante la ausencia de Borja Iglesias, se reivindicó dando una importante victoria a su equipo.


El más efectivo

Su caso no es el único. El banquillo del Betis está aportando y mucho en líneas generales. Jugadores como Lainez, Tello o Joaquín cuentan con una cuota de protagonismo importante en el equipo sin llegar a tener el cartel de titulares indiscutible. Pellegrini puede presumir de tener a unos suplentes de lujo. Los once goles que han firmado sus menos habituales le convierten en el banquillo más efectivo de todo el campeonato doméstico, superando al Atlético de Madrid (10) y al Sevilla (8). Con tres tantos, Borja Iglesias es el bético que más ha aportado en este sentido, seguido por Sergio Canales, con dos. Juanmi, Tello, Miranda, Sanabria, Joaquín y Loren firman el resto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram