El Betis sobrepasa el límite salarial; el Sevilla tiene el cuarto de LaLiga

El Betis sobrepasa el límite salarial; el Sevilla tiene el cuarto de LaLiga
- J. Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
El Real Betis es sobrepasa el límite salarial, como casi todos los equipos de Primera división (incluido el Sevilla F.C. ) y tendrá que ajustarlo en los próximos meses, después de la actualización de los datos que ha realizado LaLiga. En la misma, el Sevilla aparece como el cuarto club con el límite salarial más elevado del campeonato.

Según los datos oficiales que ha ofrecido la patronal este martes en el preceptivo informe hay un recorte de 109 millones de euros respecto al que ofreció en el mes de noviembre del pasado año. Entre los 20 equipos de la Liga Santander se ha pasado de un tope salarial de 2.333.027 millones de euros a 2.224.105.

Además, ha informado de pérdidas de ingresos en Primera y Segunda división por valor de 1.030 millones de euros en la presente campaña 20/21, que es la consecuencia del duro impacto que ha tenido sobre los ingresos en el fútbol la pandemia del coronavirus.

Las pérdidas de ingresos por la ausencia de público en los estadios, que se previa para el mes de enero, ha motivado que LaLiga siga recortando los límites salariales. Tan sólo cuatro clubes aumentan y en pequeñas cantidades: el Madrid es uno de ellos, que podrá gastar algo más de 473,343 millones, cinco más que los 468,529 de noviembre. También el Celta, el Granada y el Huesca.

Todos los demás bajan. Entre ellos el Betis, que pasa de un gasto de 71.304 millones de euros a 66.253 (-5,05 millones de euros); el Sevilla, que pasa de 185.809 millones de euros a 183,319 (-2,49); o el Barça, que tenía 382.717 y se queda en 347.078 'kilos' (126 millones menos que el Madrid).

Coincide esta información con lo que recientemente ha desvelado el presidente del Betis, Ángel Haro, sobre las negociaciones que se están manteniendo con la plantilla para un nuevo ajuste salarial.

Se trata del segundo recorte que sufre el conjunto bético, que llegó a tener un techo de gasto de 102 millones euros. En el ajuste del mes de noviembre de 2020, el tope del Betis pasó a 71.304.000 euros, casi 30 millones menos. Entonces lo superó la Real Sociedad y cayó a la novena plaza en esa clasificación, en la que se mantiene.




El límite del Sevilla, por su parte, casi triplica al del Betis. El conjunto sevillista es cuarto en esa tabla realizada por LaLiga.

Los nuevos recortes ya han afectado al pasado mercado de fichajes en invierno y se mantendrá en la misma línea de prudencia en la próxima ventana veraniega.

Pocos movimientos e inversiones medidas porque los clubes, salvo que de un giro inesperado la pandemia y se retome una normalidad que difícilmente llegará, van a seguir teniendo dificultades para generar los ingresos por taquilla, por abonos y por marketing que obtenían antes del Covid-19.

En Segunda división el recorte apenas es apreciable. Se pasa de 237.505 millones de euros en noviembre a 237.186 en marzo, con el Espanyol líder y el Málaga colista en esta clasificación.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram