Lainez celebra su cuarto aniversario

Lainez celebra su cuarto aniversario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El mexicano Diego Lainez está este martes (2 de marzo) de cumpleaños. Se cumple el cuarto aniversario de su debut como profesional en el Grupo 3 de la Copa MX Clausura. Un encuentro en el que el por entonces jugador del América disfrutó de 31 minutos frente al Santos Laguna, que a la postre terminaría imponiéndose por 2-1.

Sólo tres días después acabaría estrenándose en la Liga MX Clausura; esta vez con un empate a uno ante León en el que vio la cartulina amarilla en el minuto 73.

Y desde entonces hasta hoy ha disputado un total de 101 partidos oficiales: 39 en LaLiga española (); 16 en la Liga MX Apertura; 13 en la Liga MX Clausura; 9 en la Copa MX Apertura; 9 en la Copa del Rey; 7 en la Liguilla Apertura; 3 en la Liguilla Clausura; 2 en la Europa League; 1 en la CONCACAF Champions League; 1 en la Supercopa MX y 1 en la Copa MX Clausura.

Partidos en los que ha firmado 7 tantos (en España sólo atesora el que le anotó al Antoniano en la Copa del Rey de la 19/20) y en los que no ha sido expulsado ni una vez. De hecho, sólo ha visto 14 tarjetas amarillas en 4.684 minutos disputados. Unos guarismos que se completan con 8 asistencias de gol en su trayectoria.

Esta temporada había salido del ostracismo en la entidad verdiblanca y estaba sacando a relucir su mejor versión, momento en el que se cruzó en su camino un positivo por coronavirus a principios del pasado febrero que frenó en seco su buena racha. Al menos el pasado Día de Andalucía volvió a recuperar sensaciones frente al Cádiz, ante el que gozó de una hora de encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram