Metan al 'talismán' Lainez... de titular

Metan al 'talismán' Lainez... de titular
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El positivo por coronavirus frenó en seco posiblemente el mejor momento de Diego Lainez desde que llegó al Betis. El extremo mexicano había enlazado cuatro titularidades antes del contagio. Así, jugó de inicio ante el Sevilla en el derbi del Villamarín, y repitió ante el Huesca, el Celta de Vigo y la Real Sociedad.

El virus le mantuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente todo febrero. De hecho, el ex del América volvió al equipo este domingo, un mes después de su última aparicion, en el encuentro ante los donostiarras, y su reencuentro con la titularidad no pudo tener mejor final, un triunfo que deja a su equipo en sexta posición.

Un resultado positivo que curiosamente se viene repitiendo cada vez que el internacional mexicano juega de inicio con el Betis, convirtiéndolo en el auténtico talismán. En Liga, por ejemplo, el primer encuentro que disputó como titular fue el derbi, que acabó con empate 1-1. Ganó el Betis en Huesca la jornada siguiente 0-2 y ante el Celta 2-1 y empató ante la Real Sociedad 2-2, todos ellos con el mexicano de partida.

En su reaparición en el equipo titular este domingo en Carranza, el Betis logró otro triunfo, esta vez por la mínima gracias al gol de Juanmi.

La misma suerte corrió su equipo en Copa del Rey cada vez que el talentoso jugador fue de la partida. De hecho, de los cinco partidos de Copa que ha disputado el cuadro heliopolitano este año, Lainez sólo se perdió el de cuartos de final ante el Athletic Club por culpa del coronavirus, saldándose los otros cuatro con triunfos ante el UCAM Murcia (0-2), el Multivera (1-3), el Sporting (0-2) y la Real. (3-1 en la prórroga).

Con estos datos, cobra más sentido que nunca la frase que popularizaron los seguidores mexicanos durante el primer año de Diego en el Betis en las redes sociales para reclamar a Quique Setién que contara con él, el famoso "¡Metan a Lainez'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram