Otro motivo que justificaría el fichaje de Luis Abram

Otro motivo que justificaría el fichaje de Luis Abram
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Queda libre en junio, es internacional por Perú y titular habitual, tiene experiencia en un equipo fuerte de Argentina... Luis Abram lo tiene todo a su favor para dar el salto a Europa. De hecho, el Betis ya se fijó en él el pasado verano en el caso de que el interés inglés por Mandi se hubiera concretado y ahora sigue su caso muy de cerca de cara al próximo mercado estival.

Así lo entiende su entorno, quien le habría aconsejado que no renovase con Vélez Sarsfield para lograr un buen contrato con un club europeo, lo que ha provocado un conflicto que le ha relegado en algunos partidos y podría perjudicarle de cara a la próxima Copa América.

En este sentido, como han confirmado a ED fuentes cercanas al club argentino, Ricardo Gareca, técnico del combinado peruano, habría contactado por teléfono con Abram para comunicarle su preocupación de que pueda perder continuidad y ritmo de juego de cara a esta competición, que arranca el 11 de junio.

Pero hay un dato más que respalda su fichaje y demuestra el nivel alcanzado por el internacional peruano en el último año. El diario uruguayo El País, que habitualmente designa a los mejores jugadores de Suramérica, le ha elegido entre los candidatos al equipo ideal de la temporada.

Luis Abram aparece junto a Paulo Díaz de River Plate, Gary Kagelmacher de Peñarol, Carlos Izquierdoz de Boca Juniors y Gustavo Gómez de Palmeiras. El peruano, que el pasado 2020 llegó a semifinales de la Copa Sudamericana con Vélez, no sólo está entre los mejores centrales que quedan en el continente, sino que lucha por estar en el equipo ideal con jugadores que militan en clubes históricos y reconocidos.

Su cotización ha subido en los últimos meses, ya 'cuesta' casi siete millones de euros. Sin embargo, esta nominación llega justo en medio de la polémica por esas mencionadas suplencias, algo que podría deberse a su negativa a renovar, pero también a la lesión en el cuádriceps desvelada por su compañero de equipo Federico Mancuello y que podría comprometer su participación en los próximos partidos y en las Eliminatorias Suramericanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram