El Betis pregunta por el azulgrana Mingueza

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La situación económica del Real Betis obliga a su director deportivo, Antonio Cordón, a estar atento a las posibilidades que surjan en el mercado. Tras atar al guardameta Rui Silva, cuyo contrato con el Granada expira el próximo 30 de junio, ahora aspira a repetir la misma jugada con otros jugadores en similar circunstancia. Y esto ha hecho que pregunte por el azulgrana Óscar Mingueza.

El central culé termina contrato a final de curso, pero la entidad de la Ciudad Condal dispone de una opción unilateral para prorrogar su vinculación por dos temporadas más, hasta 2023. Una posibilidad con el 31 de mayo como fecha tope de actuación.

Según avanza 'Muchodeporte', el futbolista "estaría ya buscando vivienda en Sevilla, en una urbanización con campo de golf cercano a la capital hispalense". En cualquier caso, su futuro dependerá de la nueva junta directiva azulgrana, a expensas de las elecciones en el club.

Una baza a favor del Betis es que el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, que también lleva a Cristian Tello, mantiene buena relación con la cúpula de Heliópolis, lo que podría facilitar las cosas llegado el caso.

Mingueza ha disputado 25 partidos con el primer equipo del F.C. Barcelona y ha dejado buenas sensaciones, aunque no se descarta que el club catalán amarre su continuidad para luego renegociar su salida provisional en forma de cesión.

Más allá del interés verdiblanco, sobre la mesa de Mingueza también existen ofertas desde el Reino Unido, por lo que su futuro aspira a convertirse en culebrón en las próximas semanas, hasta que finalmente se concrete su destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram