El 'refuerzo' tapado de Pellegrini

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Canales, Fekir, la vuelta a la senda del gol por parte de Borja Iglesias... Muchos y variados son los argumentos que se buscan para intentar explicar ese cambio de dinámica en el que se encuentra inmerso el Betis de Pellegrini, que ha sumado 20 de los últimos 27 puntos posibles y que se encuentra ya metido de lleno en la pelea por los puestos con derecho a Europa.

La mano de Pellegrini, en cualquier caso, se antoja el denominador común del cambio experimentado en Heliópolis, donde el técnico chileno ha sabido meter en la película a futbolistas que, a priori, no se antojaban relevante en los planes verdiblancos para la 20/21. Ese es el caso, por ejemplo, de Aitor Ruibal.

El extremo catalán, que hasta la semana 12 de la temporada apenas sumaba una titularidad como bético, frente a la Real Sociedad, se ha convertido en las últimas fechas en uno de los recursos más utilizados por el técnico chileno, hasta el punto de poder hablar de él como el 'refuerzo' tapado de Pellegrini. Definitivamente, Aitor Ruibal se ha hecho importante en el Betis. Mucho, a tenor de lo que Pellegrini le está usando en la parte más reciente de la temporada.

Su entrega y polivalencia, pudiendo jugar en ambas bandas, incluso como lateral, le ha servido a Ruibal para acabar ganándose la confianza de un Pellegrini que le ha brindado la titularidad en 11 de sus 17 apariciones ligueras, coincidiendo principalmente con esta buena racha de resultados que viene cosechando el Betis desde que comenzó el 2021.

Con un tanto y una asistencia en su casillero particular, la gran solidaridad que demuestra en la parcela defensiva es una de las características que más ha convencido a Pellegrini, quien este verano no las tenía todas consigo a la hora de que permaneciera en la plantilla verdiblanca para la 20/21.

Su buena pretemporada y las dificultades económicas que impidieron hacer más fichajes fueron, principalmente, las razones para que el extremo siga hoy en el Betis, tras haber vuelto el pasado verano de su cesión en el Leganés. Hoy por hoy, sin embargo, es uno de los grandes 'refuerzos' verdiblancos, de ahí que en la dirección deportiva liderada por ya estén manos a la obra en su deseo de ampliar su vinculación, teniendo en cuenta que su contrato cumple en 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram