El Betis cede y podría perder a Lainez ante el Levante

06.03.2021 | 09:08
El Betis cede y podría perder a Lainez ante el Levante

Tras perderse cuatro encuentros por su positivo por coronavirus y ser suplente en su regreso a una lista frente al Getafe, Diego Lainez regresó a la titularidad la pasada jornada ante el Cádiz, corroborando así, una vez recuperado, su nuevo papel protagonista en los planes de Manuel Pellegrini, lo que le ha llevado a ser una de las figuras clave en la mejoría del nuevo Betis de este 2021.

Por este motivo, desde Heliópolis se han mostrado en todo momento reticentes a dejar marchar al ex del América con la selección sub 23 de su país para la disputa del Preolímpico, cuyo comienzo está fuera de las fechas oficiales de la FIFA, aunque la insistencia de la Federación Mexicana de Fútbol ha hecho que finalmente el club verdiblanco abra la mano.

Así lo asegura ESPN, donde se apunta que han sido varias las peticiones realizadas por los dirigentes del fútbol azteca en su afán por contar con Lainez, al que consideran una figura clave, lo que ha provocado que en el seno del consejo del Betis haya división de opiniones al respecto, si bien el presidente Ángel Haro habría dado el respaldo al futbolista para asistir, dejando en sus manos la decisión final.

De este modo, tras ser incluido en la prelista, ahora es Lainez quien debe dar el paso hacia un lado u otro, después de que el seleccionador, Jaime Lozano, haya insistido en que no pierde la esperanza de contar con él para una cita en la que hay una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo en juego.

La lista definitiva no se dará a conocer hasta el día 11 y Lainez, de incorporarse, lo haría tras el derbi del próximo domingo 14 de marzo, apuntando el citado medio que el Betis está dispuesto a darle permiso para que se pierda el siguiente choque, previsto para el 19 de marzo ante el Levante, un día después de que el Preolímpico arranque en Guadalajara con el México-República Dominicana.

Tras ese encuentro, el combinado azteca se medirá a Costa Rica y Estados Unidos en su grupo, quedando reservadas las semifinales y la final para el 28 y el 30 de marzo, dentro ya todas esas citas de la fecha FIFA en la que el Betis, en cualquier caso, sí estaría obligado a ceder a su jugador ante una posible llamada de la absoluta. En total, cinco posibles partidos en apenas 12 días antes de volver y afrontar el tramo decisivo de la temporada con los verdiblancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal