Si Canales está fuerte, el Betis también... ¡Y el '10' está como un toro!

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El jugador del Real Betis Sergio Canales no para de trabajar nunca. Sobre el terreno es el líder absoluto de un equipo lanzado por fin asomado al balcón de Europa, pero el cántabro también se deja la piel también en el gimnasio. Está hecho un toro y, con entrenamientos como el que ha exhibido en sus redes sociales, no extraña que volviese de su última lesión dos meses antes de lo esperado.

Canales ha compartido en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que se le ve fortaleciendo las articulaciones de sus piernas con unos exigentes ejercicios. El '10' verdiblanco siempre hace trabajo extra para tener a punto sus rodillas. Aquellas tres graves lesiones y hasta cuatro operaciones por fin quedaron atrás, pero la lección no está olvidada y no descuida el trabajo para prevenir problemas. Lo mismo con sus tobillos, de ahí que sea habitual verle posar en redes sociales tirando de tecnología puntera, desde calcetines con electrodos a embutirse en las modernas cámaras hiperbáricas.    

Y en Heliópolis lo celebran porque, si Canales está fuerte, el Betis está fuerte. No hay más que ver la racha que enlazó el equipo de Pellegrini desde que reapareció con un doblete en el último partido de 2020 contra el Levante a sus actuaciones determinantes en el derbi con el que comenzó 2021, la remontada ante el Celta, la reacción liguera en Anoeta, o las clasificaciones coperas ante Sporting de Gijón y Real Sociedad. 

Canales es el máximo goleador del Betis 20/21 gracias a sus siete tantos (más dos en Copa, nueve); pero también es el mejor asistente del equipo con cinco (como Nabil Fekir). Empieza las jugadas y las finaliza: es el tercer bético que más pases buenos da por partido (982), el quinto con más regates exitosos (19) y el tercero que más dispara a portería (11). 

Y no la pide siempre al pie. Todo lo contrario, si ve espacio, lo ataca con fe. De hecho, fue incluído por la web de LaLiga en el 'Top 5 de Alta Velocidad' de la jornada 25 en Primera. Así, el santanderino alcanzó los 34,1 kilómetros por hora en el Ramón de Carranza para acariciar el podio de celeridad de la pasada jornada. Terminó cuarto, por detrás del realista Alexander Isak, que marcó 34,4 km/h, y del valencianista Thierry Correia y el cadista Salvi Sánchez, ambos en la cima con una velocidad punta de 34,5 km/h.

En el vídeo que ha colgado Canales, se puede escuchar un fragmento del conocido tema de Jarabe de Palo titulado 'Eso que tú me das', que como cantaba el desaparecido Pau Donés "es mucho más de lo que pido". Le viene como anillo al dedo. Algo así le cantarán los aficionados del Betis al internacional español.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram