Borja Iglesias, más letal que Messi en este 2021

Borja Iglesias, más letal que Messi en este 2021
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
No terminar de entrar en el equipo como titular. De hecho, Borja Iglesias ha disputado tan sólo cuatro encuentros de Liga esta temporada saliendo desde el inicio, pero tampoco lo ha necesitado para convertirse en el segundo máximo goleador de la plantilla, con seis goles (ocho en total), sólo superado por Sergio Canales, que lleva siete (nueve en todas las competiciones).

Utilizado por Pellegrini como suplente revulsivo, al Panda parece que le ha sentado bien el cambio de año, pues cinco de esos goles los ha conseguido en los últimos seis encuentros, de los que únicamente ante el FC Barcelona salió de titular, perdiéndose además por lesión los enfrentamientos ante Villarreal y Cádiz.

Ha demostrado pues el delantero gallego una efectividad letal. En este 2021, Borja está por delante de Messi. Si el bético ha marcado cinco goles en 202 minutos de juego, lo que supone un tanto cada 40 minutos, el astro argentino ha hecho doce en 817, anotando cada 68'. Y el realista Isak, tercero en esta clasificación parcial del nuevo año, uno cada 71'.

Pero es que, si nos fijamos en el promedio total de la temporada y no sólo en el de los últimos tres meses, el dato es igual o más significativo, porque el Panda sigue por delante del Pichichi de LaLiga, que anota cada 106 minutos, por los 103 del bético. Les siguen en la tabla el sevillista En-Nesyri, que transforma un gol cada 109,5, el jugador del Villarreal Gerard Moreno, que lo hace cada 121,6 y el madridista Benzemá, cada 149,5, siendo el colchonero Luis Suárez el jugador con mayor atino de cara a portería de la competición domésticas, con una media de un gol cada 101 minutos.

Sea como fuere, lo cierto es que Borja está demostrando haber recuperado su olfato goleador, pues en sus primeros 52 partidos como verdiblanco anotó tan sólo cuatro goles, dos menos de los que lleva en los últimos seis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram