El Betis Futsal se da una alegría en el regreso de la afición a Amate

El Betis Futsal se da una alegría en el regreso de la afición a Amate
- B. F.
EFEEFE4 min lectura
Era el día, era el reencuentro con la afición y ellos, los que nunca fallan, volvieron a dar la talla. El Real Betis Futsal sumó un importante triunfo frente a un Industrias Santa Coloma (2-1) al que le gana el 'goal average' y deja tocado.

Y eso que las cosas no empezaron bien en Amate. A pesar del empuje inicial de los verdiblancos, el primero en golpear sería el cuadro catalán. Cardona ejecutaba un lanzamiento de falta y el toque de un jugador bético la colocaba dentro de la meta de Cidao. Era el primer acercamiento serio y tocaba remar.

La historia se repetía, pero también se repetía la actuación de los chicos de Juanito, quienes siguieron con el mono de trabajo en busca del empate. Tras dos intentonas y una mano providencial de Cidao, era Chaguinha el que acertaba a introducir la pelota en la meta de Borja Puerta.

Y esta vez el empate no vino solo. El gol de Chaguinha dejó tocados a los catalanes, quienes recibirían un doble golpe. Una jugada magistral de Ivi era continuada por el internacional Eric, quien cruzaba la pelota y ponía el 2-1 ante la euforia de una afición enloquecida.

Tras ello el Real Betis Futsal no frenaba en su fútbol, aunque Santa Coloma no estaba dispuesto a rendirse. Un mano a mano de David Álvarez y un tiro de Llamas eran blocados por un Cidao que contagiaba a los suyos. Fue así como se llegaría al descanso.

Después del paso por vestuarios llegaba lo difícil. Aguantar a un equipo que no tenía ya nada que perder y que empezaría a asumir riesgos. La figura de Cidao cada vez se hacía más grande, como grandes se hicieron los Chicho, Rubén y Bocao, unas murallas difíciles de superar.

A ellos se les sumó Víctor Arévalo, quien regresaba para sumarse a la tropa de Juanito. Javier Rodríguez buscaba la fórmula, pero los resultados no llegaban ante una meta que parecía inquebrantable, incluso cuando todo parecía a su favor en un disparo de Álex Llamas que se marchó al poste.

Amate lucía sus mejores galas y la afición apretaba para que los últimos minutos se hicieran menos largos. Al final, cerrojo y victoria conquistada en un feliz reencuentro. El trabajo no cesa y el equipo sigue soñando.

2 Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Chaguinha, Elías y Eric -cinco inicial-, Sarmiendo, Burrito, Chicho, Ivi, Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Flethes, Víctor Arévalo y Emilio Buendía.

1 Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Bermusell, Sepe -cinco inicial-, Uri, Albert Cardona, Mario Almagro, Álex Llamas, David Álvarez, Verdejo, Khalid y Bruno Petry.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestó a los locales Rubén Cornejo y Víctor Arévalo; y al visitante Bruno Petry.

Goles: 0-1 (7') Albert Cardona; 1-1 (11') Chaguinha; 2-1 (12') Eric Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate ante 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram