Dos pistoleros muy en forma que miran al derbi con la escopeta cargada

12.03.2021 | 19:01
Dos pistoleros muy en forma que miran al derbi con la escopeta cargada

Vienen los dos de hacer sendos dobletes, uno ante el Alavés para darle el triunfo a su equipo en Liga, tras ir perdiendo al descanso 0-2 en el Villamarín, y otro de hacerlo en el Signal Iduna Park ante el Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en un encuentro en el que su equipo peleó hasta el último suspiro su pase a la siguiente fase.

Borja y Youssef; Iglesias y En-Nesyri. Son las respectivas esperanzas goleadoras de sus equipos de cara al derbi de este domingo en el Pizjuán. El marroquí, con 13 goles en Liga y seis en Champions, es el máximo goleador nervionense a pesar de que en los últimos encuentros, sobre todo del campeonato doméstico, ha perdido su condición de titular indiscutible. De hecho, no juega los 90 minutos desde el encuentro ante el Getafe, en el que anotó su último gol liguero, el pasado 6 de febrero. Sí salió de titular ante el FC Barcelona, pero fue sustituido en el descanso por Munir.

Por su parte, el delantero gallego del Betis llega en plena forma al duelo cainita del domingo tras anotar cinco goles en los últimos seis encuentros de su equipo, de los que él se ha perdido dos por lesión. Con una efectividad superior incluso a la de Leo Messi, el Panda apenas ha necesitado 202 minutos para hacer esos cinco goles, lo que supone una diana cada 40 minutos. El astro argentino, por ejemplo, ha anota uno cada 68 desde que comenzó el 2021.

Con esta carta de presentación, estos dos pistoleros que miran al derbi con la escopeta cargada se han colado en el 'top 25' de jugadores más efectivos en lo que va de año de toda Europa, una lista que repasamos en esta galería


El gol en el derbi, con nombre y apellidos

No extraña, además, que entre los lectores de ESTADIO tanto Youssef En-Nesyri como Borja Iglesias sean los dos delanteros que cuenten con más votos para ser los más determinantes en el derbi del próximo domingo. Así, en la #EncuestaHelvetiaED, un 53 por ciento de los encuestados cree que el marroquí será clave en el encuentro ante el eterno rival, mientras que un 33 por ciento piensa lo mismo de Borja Iglesias y en menor medida, De Jong con un 7 por ciento, Juanmi con un 6 y Loren con un 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal