El Betis de Pellegrini, Serra Ferrer y la Champions: no es coincidencia

El Betis de Pellegrini, Serra Ferrer y la Champions: no es coincidencia
El Betis de Pellegrini, Serra Ferrer y la Champions: una referencia - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer será siempre una referencia para los béticos, un emblema en la historia del club, y cualquier comparación que se pueda establecer con su aportación habitualmente resultará positiva. Por ello, se antoja muy postivo que el Betis de Pellegrini, después de imponerse por 2-0 al Levante, haya similitudes entre el exitoso proyecto del balear como técnico en la 2004/2005 con el actual.

Y es que, tras 28 jornadas disputadas, el equipo del chileno calca la puntuación que sumaba el Betis del de Sa Pobla, con un total de 45 puntos, si bien esta campaña suma más victorias que entonces, con 14 por 12, compensado con el triple de empates en la 04/05. Ese Betis maerchaba quinto y el actual sexto, con los mismos puntos que su antecesor, la Real, a la espera de su partido esta noche con el Barcelona.

No obstante, lo más llamativo de esta comparación es cómo acabó el Betis de Serrar Ferrer en aquella temporada, con una gran recta final que clasificó a los heliopolitanos por primera vez en su historia para la Champions. Es cierto que ahora en Heliópolis el objetivo es asegurar el regreso a competición europea y que el cuarto puesto, ocupado por el Sevilla, está a diez puntos, si bien esta similitiud, para nada coincidencia, con Serra anima a seguir sus pasos y mantener un ritmo que en 2021 está siendo espectacular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram