Laporta cuenta con Emerson y ya hace números para 'ficharlo'

Laporta cuenta con Emerson y ya hace números para 'ficharlo'
Laporta cuenta con Emerson y ya hace cuentas para 'ficharlo' - A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Joan Laporta, que hace algo menos de un mes que ganó las elecciones a presidente del FC Barcelona, ya está manos a la obra en la reestructuración deportiva y económica de un conjunto azulgrana cuyas arcas están bastante mermadas por la mala gestión de sus antecesores. 

Entre los planes de Laporta para el Barça 21/22 está la renovación de Leo Messi y una política de fichajes austera con la que poder paliar las consecuencias de la pandemia y de los gestores anteriores. En ese plan de trabajo marcado, lógicamente, aparece el nombre del bético Emerson Royal, cuya propiedad está repartida a partes iguales entre culés y verdiblancos. Según Deportes Cuatro, el mandamás azulgrana ya hace cuentas.

En el caso del brasileño, el Barcelona ejecutaría lo pactado en su momento, devolviendo al Betis los seis millones de euros que puso en la operación, si bien su último pago no se producirá hasta junio, y abonando una plusvalía pactada de tres kilos. Es decir, nueve millones de euros. En total, por tanto, el fichaje del lateral brasileño le saldría a los culés por 15 millones (aún debe su parte de seis kilos al Atlético Mineiro, club que lo vendió en su día por 12 kilos, a partes iguales entre Barcelona y Betis. La duda, ahora, está en si finalmente Emerson convencerá a Koeman o el técnico que esté, compitiendo con Dest, o si finalmente será utilizado para hacer negocio, habida cuenta de su revalorización.
 
En ese supuesto, toda la tajada de una futura venta de Emerson no iría a parar a las arcas azulgranas, poniendo el Betis también la mano. Ya se conocía que el Betis conservaría en todo caso el 20% del pase del brasileño. Pero si el traspaso del jugador se produce este mismo verano, las ganancias serían repartidas al 50% entre ambos clubes, debiendo esperar el Barça hasta enero de 2022 para que el reparto sea de 80-20%. En cualquier caso, una jugada maestra por parte del Betis, que vería incrementados sus beneficios. Un dinero que, a buen seguro, serviría para aliviar las arcas del club y aliviar la presión del límite salarial impuesto por LaLiga.
 
Otra posibilidad sobre la mesa es que la entidad verdiblanca sea la que ejecute la compra definitiva del jugador, opción que se abriría si el Barça renuncia a hacerlo, siendo los culés quienes se quedarían a su vez con el 20% del pase. Pero la delicada situación económica del Betis convierte esta posibilidad en poco probable, habiéndolo intentado ya a la baja. Ante esta situación, se presentaría un nuevo escenario: que ningún club compre su parte al otro. Si esto ocurre, Emerson tendría que poner rumbo al Barça, pero el Betis conservaría el 50% de una futura venta en cualquier momento, por lo que se trata de una posibilidad a tener muy en cuenta.

Al fin y al cabo, el club catalán, también necesitado, tendría que ceder a los verdiblancos la mitad de lo recaudado, pero el fichaje de Emerson le saldría por 6 kilos y no por 15. Hay mucho de lo que hablar sin duda entre unos y otros, pero ya podría estar todo perfilado.
 

Emerson no es la única negociación abierta con el Barça

Según ha podido saber ED, Betis y Barça ya han sentado las bases de la negociación por Emerson y hay un pacto perfilado que se guarda con sigilo, pues cada negocio se puede ver afectado por otro diferente: Miranda seguirá de verdiblanco pese a que los culés pueden renovarlo unilateralmente por dos años más y en el caso de Junior, el Betis conserva aún el 20% de su pase y el Barça debe parte de su traspaso. Sin olvidar el nombre de Mingueza, que también gusta en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram