El golpe determinante que puede dar ya el Betis

El golpe determinante que puede dar ya el Betis
El golpe determinante que puede dar ya el Betis. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Encaró el parón con el buen sabor de boca que le dejó el rotundo triunfo ante el Levante (2-0) y metido de lleno en puestos europeos, sexto y con los mismos puntos que el quinto, la Real Sociedad. Situación ideal con la que ahora encara la recta final de 10 partidos con el único objetivo en mente de competir la próxima temporada en el Viejo Continente.

Y lo cierto es que, en el regreso de la competición tras los compromisos internacionales, se le presenta una magnífica oportunidad para dar un golpe moral muy importante y tomar el mando de su propio destino. Y es que este fin de semana se pondrá quinto si puntúa contra el Elche y con tres puntos de renta si se impone, ya que la Real no jugará su partido correspondiente a esta jornada hasta el 7 de abril. Sí, le podrá dar caza si gana entonces el derbi al Athletic pero ya irá a remolque de los de Pellegrini.

Además, el sábado se disputa un Granada-Villarreal muy interesante para el Betis, ya que pase lo que pase será beneficioso siempre y cuando haga sus deberes en el Martínez Valero. Si pierde el Villarreal ampliaría su ventaja con el séptimo a cinco puntos, si empatan a cuatro y si los castellonenses suman las tres unidades supondrá dejar a 12 puntos al actual octavo clasificado.

El Athletic, noveno, tampoco puntuará y sólo se mantendría a la misma distancia, diez puntos, el Levante si el viernes supera al Huesca en casa, por lo que el Betis podría salir completamente reforzado de la jornada 29 del campeonato liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram