Las cifras de la explosión de Borja Iglesias, al fin el 'pichichi' del Betis

Las cifras de la explosión de Borja Iglesias, al fin el 'pichichi' del Betis
Las cifras de la explosión de Borja Iglesias, al fin el 'pichichi' del Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sólo pudo disputar 27 minutos, al sufrir un fuerte golpe contra el poste que le ocasionó una herida a la altura de la cadera que necesitó de seis grapas. Pero antes de abandonar el campo, a Borja Iglesias le dio tiempo de provocar un penalti, que llegó en la mencionada acción, y transformarlo, resultando de este modo decisivo una vez más para los intereses del Betis.

Definitivamente, el gallego es otro futbolista. O mejor dicho, es el jugador que todos esperaban en el Villamarín cuando en el verano de 2019 invirtieron 28 millones de euros en su fichaje. Su primera campaña de verdiblanco, sin embargo, la saldó con la pírrica cifra de tres goles. Buscó incluso ayuda en una psicóloga y no fue hasta la jornada 12 cuando inauguró su cuenta en la presente temporada, a comienzos de diciembre, ante Osasuna. Pero con el cambio de año, los deseos del delantero y del beticismo se han cumplido, convirtiéndose en este 2021 en uno de los ‘killers’ más efectivos de LaLiga.

Autor de ocho goles en sus últimos nueve encuentros, contando el doblete en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, Borja Iglesias ha marcado más tantos en sus últimos siete partidos en LaLiga con el Betis (6) que en sus 58 anteriores (4), como apunta @LaLigaenDirecto.

Gracias a su explosión anotadora, el ex del Espanyol ya ha igualado a Canales como el máximo anotador verdiblanco en el campeonato liguero, con 7 dianas. Y la gran virtud es que sus goles suelen ser determinantes. No en vano, le han dado 9 puntos al conjunto bético en este 2021, cifra que sólo supera Luis Suárez, cuyos tantos le han reportado 13 puntos al Atlético, y es igualada por el sevillista En-Nesyri.

En lo que a futbolistas españoles se refiere, además, Borja Iglesias está a un paso del podio de los máximos goleadores en Primera división en lo que llevamos de año, pues sus 6 tantos, los mismos que Roger Martí, sólo son superados por Santi Mina y Rafa Mir, con siete, y Gerard Moreno, que acumula 11.

Precisamente, el delantero del Villarreal es también el único futbolista que ha anotado más penaltis que el gallego en LaLiga en 2021 con un cien por cien de acierto, al no fallar en sus cinco lanzamientos, por los tres del ‘pichichi’ verdiblanco y del colchonero Luis Suárez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram