¿Cómo afecta la ausencia de público en el Villamarín? Así lo explica Canales

¿Cómo afecta la ausencia de público en el Villamarín? Así lo explica Canales
¿Cómo afecta la ausencia de público en el Villamarín? Así lo explica Canales. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis de Manuel Pellegrini se juega en esta fase final de la temporada la posibilidad de competir en Europa el próximo curso, siendo el quinto puesto que asegura la Europa League el objetivo marcado por todos en el Benito Villamarín.

Tras cinco empates consecutivos, ahora la reválida será aún mayor para los verdiblancos. Una verdadera prueba de fuego en la que, lógicamente, se echará aún más de menos a la afición. La pandemia ha traído consigo la ausencia de público en los estadios, y eso se nota de manera soberana en el estado de ánimo de los jugadores a lo largo de los partidos.

Existiendo ciertas filtraciones que hablan de la posibilidad de que el pública, en un cierto porcentaje, vuelva a las gradas en las dos últimas jornadas de LaLiga, ¿cómo puede afectar eso al plantel del Betis y a sus aspiraciones de luchar por la quinta plaza?

En concreto, el Betis disputaría la última jornada de LaLiga ante el Celta, en Balaídos, por lo que jugaría con el público en contra. Una jornada antes, en cambio, contaría con el viento a favor, midiéndose en el Benito Villamarín a un Huesca que lucha por evitar el descenso.

Así lo explica el propio Sergio Canales durante unas declaraciones para Nesa World. "Esa sensación de soledad muchas veces, antes del partido y después... Jugar con el campo ahora vacío es complicado. Te metes a jugar y pitan el inicio y tú ya mentalmente te olvidas. Pero antes, después... Y durante momentos puntuales de un poco bajón del equipo. Sobre todo aquí, con la afición que tenemos aquí que tenemos en nuestro campo, que está a reventar siempre animando. Pasión, alegría... El fútbol es siempre del aficionado. Es verdad que se nota bastante", dice el futbolista cántabro, quien no puede evitar cómo echan de menos al beticismo en las gradas del Benito Villamarín.

Tanto, que el propio Canales reconoce que en más de una vez a lo largo de esta temporada han echado en falta ese 'gol' que mete la afición verdiblanca en casa: "Hay momentos puntuales que dices. 'Si estuvieran aquí pasábamos por encima a estos'".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram