Estadio DeportivoHueco blanco

El Betis se prepara para una gran venta

El Betis se prepara para una gran venta
13
Su última temporada de contrato está condicionada al rendimiento, pudiendo quedar libre este verano. Pese a ello, está muy arraigado a Sevilla, por lo que podría renovar a la baja. Eso supondría que ya no hay que repartir al 50% con el Barcelona (tiene la copropiedad) de cara a una futura venta. En mercados anteriores ha contado con ofertas exóticas. - Lince / ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez2 min lectura
La crisis económica derivada de la pandemia marcará el mercado de fichajes del próximo verano y en el Betis saben de buena tinta que será una ventana de transferencias muy complicada. "Habrá muy poquitos fichajes", ha avisado ya Antonio Cordón al respecto.

Clasificarse en estas cinco últimas jornadas para disputara la Europa League se antoja clave en la hoja de ruta verdiblanca. De ello dependerán en gran medida los refuerzos. No sólo en cuanto su nivel, sino también en lo que referente a lo económico. A mayores ingresos, mayores posibilidades.

Pese a ello, la cantera jugará un papel muy importante en el Betis de la 21/22, para el que Cordón ya tiene un plan y se mueve a la hora de reforzar la defensa. Jugadores libres o que no impliquen una fuerte inversión son las premisas, aunque para fichar será necesario hacer una gran venta este verano. La marcha de un futbolista que revierta una plusvalía a las arcas del club, como ya ocurriera antes con Pau López, Lo Celso, Fabián o Ceballos, entre otros. 

Opciones existen varias en el vestuario. Algunas mucho más jugosas que otras en lo económico. Algunas, lógicamente, suponen una merma importante en lo deportivo. Varios son los nombres prioritarios para intentar encajar esas cuentas, aunque algunos se antojan complicados.