Nuevo récord de Joaquín como bético

Nuevo récord de Joaquín como bético
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Joaquín Sánchez y el Betis están dando los pasos necesarios para ampliar la vinculación del portuense por una temporada más, una vez que el contrato del capitán del Betis finalice el próximo 30 de enero. Tiempo suficiente para que Joaquín siga superando récords como bético.

Este mismo domingo, sin ir más lejos, tuvo la oportunidad de convertirse ante el Valladolid en el futbolista del Betis con más partidos oficiales disputados en la historia del conjunto verdiblanco, igualando las 460 participaciones del mítico Esnaola. El portuense lo consiguió sustituyendo a Guardado en el minuto 71' de partido, cuando el marcador reflejaba empate a uno. 

Por detrás de Joaquín, en el ranking de más partidos oficiales como bético, aparecen jugadores de la talla de Julio Cardeñosa (413), Rafael Gordillo (411) y Javier López (394), quienes configuran el Top 5 histórico.

El portuense, que cumple 40 años el próximo mes de julio, acumula un total de 896 partidos oficiales a sus espaldas, contabilizando tanto los disputados con el primer filial del Betis como los jugados con la selección, Valencia, Málaga y Fiorentina.

En los 460 partidos disputados como bético hasta la fecha, Joaquín ha sumado 62 goles. 362 encuentros de esos han sido en Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram