Lo que recoge el acta arbitral sobre las amarillas de Mandi y Fekir

Lo que recoge el acta arbitral sobre las amarillas de Mandi y Fekir
Lo que recoge el acta arbitral sobre las amarillas de Mandi y Fekir. - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El marcador del José Zorrilla marcaba ya el minuto 90 cuando el Betis disponía de una falta para buscar el tanto de la victoria a unos metros del borde del área. Lo que no debería haber sido más que un balón colgado al área desembocó en una discusión entre los jugadores béticos y el colegiado Pizarro Gómez que acabó con hasta tres béticos amonestados: Mandi, Fekir y Emerson.

Para colmo de males, dos de esos tres amonestados no podrá jugar la próxima jornada frente al Granada pues deberán cumplir un partido de sanción al ser la quinta cartulina amarilla de la temporada. Muchos aficionados, e incluso los propios afectados no entendieron la decisión del árbitro pero, ¿cuáles fueron los motivos de esas dos amarillas?

Pues bien, según lo recogido en el acta árbitro por Pizarro Gómez, "en el minuto 89 el jugador Mandi, Aissa fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones de orden técnico a una de mis indicaciones". Es decir, protestar una decisión del colegiado. "En el minuto 90 el jugador Fekir, Nabil fue amonestado por el siguiente motivo: poner el balón en juego sin mi permiso y tras haberle indicado que no lo hiciese". En el caso de Fekir, la amarilla puede resultar aún más flagrante pues el propio jugador es el que saca la falta cuando el colegiado está marcando la línea de la barrera con el spray.

Todo eso en apenas un minuto provocó aún más protestas por parte de varios jugadores béticos, en las que resultó también amonestado Emerson por idéntico motivo que Mandi: "hacer observaciones de orden técnico a una de mis indicaciones".

De esta forma, tanto el central como el mediapunta bético no podrán estar el próximo lunes en el Benito Villamarín frente al Granada cuando podrían haber sido dos amonestaciones totalmente evitables quedando apenas el tiempo añadido por disputarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram