Lainez y los JJ.OO.: el Betis cede, pero espera que México sea práctico

Lainez y los JJ.OO.: el Betis cede, pero espera que México sea práctico
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Lo confirmaba este miércoles el director general deportivo, Antonio Cordón, en una charla con medios internacionales: Diego Lainez participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y dará "muchas tardes de gloria a la selección de México", con cuya absoluta se ha estrenado pese a contar aún con 20 años, añadiendo el extremeño que espera "que también al Betis" brinde su tremenda calidad y proyección. Que el extremo sería uno de los estandartes del 'Tri' en la magna competición internacional era un secreto a voces, aunque no participara en el Preolímpico de Guadalajara, que no era una fecha Fifa oficial.

A falta de una citación definitiva de Jaime Lozano, que sí lo incluyó en la prelista para el anterior torneo clasificatorio, es un hecho que el menor de la saga y Edson Álvarez (Ajax) serán los dos únicos representantes del fútbol europeo entre los 23 elegidos, si bien restan flecos que la entidad heliopolitana habría negociado o estaría pendiente de perfilar. Especialmente, en lo referente a la concentración que planea la FMF antes de viajar hasta tierras japonesas. Y es que el 'stage' en suelo mexicano arrancaría previsiblemente el 16 de mayo, coincidiendo con la penúltima jornada de LaLiga y la última en la Eredivisie.

Lo lógico y lo práctico es que, si sólo son dos futbolistas los que deben acudir y faltar a su trabajo con el equipo que les paga, tanto Lainez como el central y pivote tengan cierta bula para ahorrarse esa primera cita, pudiendo estar, en el caso del atacante, disponible para Pellegrini en los choques contra el Huesca (fijado para las 18:30 horas del 16-M) y el Celta (a las 18:00 horas del 23-M), mientras que su compañero sí podría ausentarse, llegado el caso, del Vitesse-Ajax del día 16 a las 14:30, habida cuenta de que el club de Amsterdam ya se ha alzado con el título.

La cuestión es que, tras unos días de preparación en suelo azteca, la selección olímpica de México viajaría a Europa, concretamente a Marbella (a apenas dos horas de Sevilla) para afrontar un segundo 'stage' en el que jugaría contra Rumanía (5 de junio), Australia (8-J) y un tercer rival por decidir (12-J) para coger ritmo antes del debut en Tokio 2021, que se producirá el 22 de julio ante Francia en el Estadio Ajinomoto. Por lo tanto, de imperar la cordura, Lainez se ahorraría dos largos desplazamientos y podría estar en la recta final de una Liga en la que el Betis se juega clasificarse para la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram