La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

José Juan Macías, destino Betis

11.05.2021 | 18:49
José Juan Macías, destino Betis

Juan José Macías no es un nombre nuevo para el Betis. Como tampoco lo es el mercado mexicano. El club helipolitano tiene muy controlada una Liga que a día de hoy es la mejor de América y una de las mejores del mundo. Y que, como ha quedado demostrado recientemente con el fichaje de Thauvin, es la única que puede disputarle jugadores a los mejores campeonatos europeos.

Pese a ello, los jóvenes valores de este país emigran al fútbol europeo para desarrollarse junto a los mejores del mundo. Es el caso de Diego Lainez y de otros muchos otros que han llegado en los últimos años.

El próximo en dar el salto puede ser Macías, el líder de la selección olímpica que jugará en Tokio y que, en ausencia del bético Lainez, tomó el mando en el Preolímpico de marzo para clasificar a la 'Tri'. El joven jugador de las Chivas de Guadalajara está en el punto de mira verdiblanco desde antes incluso de la llegada del propio Lainez en 2019. Entonces, el Betis mandó ojeadores para que siguieran e hicieran informes de cara al futuro.

El futbolista, que entonces tenía 19 años y aún estaba en la cantera del Guadalajara, acabó explotando la pasada campaña y, en la presente, ya suma 12 goles en 33 partidos entre todas las competiciones. Acaba contrato dentro de un año -junio de 2022- y, según asegura Tycsports, será uno de los objetivos del Real Betis en el próximo mercado estival.

Según este mismo medio, además del Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad también lo han seguido en los últimos meses, pero es el club verdiblanco el que trataría de adelantarse a sus posibles competidores haciendo una buena oferta este año. En enero ya podría negociar con cualquier equipo y subirían los competidores.

Hasta ahora, las Chivas estaban pidiendo los 15 millones de dólares que marca su cláusula (unos 12,5 de euros). Un precio algo superior a su valor de mercado. El joven delantero mexicano de 21 años está valorado actualmente en 10 millones de euros y no hace mucho declaró abiertamente que éste era el momento ideal para dar el salto a Europa.

Sitio en el equipo tendrá para desarrollarse, pues juega de '9' y ahí, el Betis no sólo tiene el hueco que dejó Sanabria en el mercado invernal sino que, previsiblemente, también tendrá el de Loren, cuya salida en verano es muy probable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal