Hulio, de la raqueta a la literatura: el capitán del Betis lleva su arte a las librerías

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Hulio cambia el tenis por la literatura. El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha compartido un vídeo en sus perfiles oficiales en las principales redes sociales en la que presenta la nueva creación de este polifacético personaje, que entre otras muchas marcar para la posteridad acaba de batir el récord de partidos en la historia del club verdiblanco que tenía Esnaola, que ha anunciado que seguirá un año más y alcanzará los 40 enfundado en las trece barras, que es un constante 'show' como comentarista de La Isla de las Tentaciones y ahora da el salto a las librerías, con su primera obra: 'Vivir con Arte'.

"Cosas que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida: plantar un árbol, o un bosque, lo que tú quieras; tener hijos, y yo tengo dos niñas, quise hacer el equipo de fútbol, pero no hubo manera; y escribir un libro: 'Vivir con arte', para todos vosotros. Espero que os guste", explica un sonriente Joaquín en el vídeo de presentación.

No podía faltar una mención a su alter ego, nacida de aquella broma con Julio Baptista sobre las aptitudes tenísticas del veterano futbolista portuense. "¡No he escrito un libro en mi vida, Hulio! Aquí está el primero, espero que os guste. #VivirconArte", añadía junto a las imágenes en las que posaba con su obra. Un ejemplar que, como no podía ser de otro modo, refleja en su portada los colores del club de sus amores, el Real Betis: las letras del título son blancas y aparecen sobre un fondo verde.

"Joaquín sabe que la manera de vivir de verdad es Vivir con Arte. Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos!", comienza la reseña del libreo del capitán bético.

"No importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia. Y ésta es la mía. Verás que no es ningún cuento de hadas, sino un día a día de esfuerzo, porque hace tiempo que tomé una decisión: disfrutar del presente y trabajar para el futuro, valorando las cosas buenas y a las personas que quiero. Porque para vivir la vida no basta con respirar. Hay que vivir con arte", prosigue el texto introductorio.

"Si has visto alguna vez en tu vida un partido de fútbol, aunque sea por casualidad, te habrás fijado en una cosa: todos los jugadores fallan en alguna jugada o en alguna acción. Todos. Desde el número uno del mundo, hasta el chaval que juega en el recreo del cole. Los fallos y los errores son normales, tanto en la alta competición como en el día a día. Intentar ser perfecto es la excusa para no moverte de tu sitio: Si no me sale bien, ¿para qué intentarlo? Pues para conseguir las cosas que quieres, para eso. Porque si no te atreves a fallar, jamás podrás ganar", concluye la reseña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram