Los argumentos de Guido Rodríguez en el centro del campo del Betis

Los argumentos de Guido Rodríguez en el centro del campo del Betis
Los argumentos de Guido Rodríguez en el centro del campo del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El argentino Guido Rodríguez es uno de los integrantes de la plantilla del Betis que mayor mercado tiene este verano. El pivote brilla en la zona ancha como verdiblanco, desde donde desempeña una labor callada que, sin embargo, es fundamental en el cambio de imagen experimentado por los de Pellegrini en la segunda mitad de la temporada.

Su rendimiento, lógicamente, ha ido de la mano del interés de los grandes de Europa; entre ellos un Arsenal que ya se ha acercado a su entorno en los últimos meses. Argumentos, al menos, no le faltan a Guido como bético para acumular 'novias'. Así lo dice su currículum a lo largo de toda la temporada, la cual llegará a su fin este mismo sábado, frente al Celta en Balaídos. 37 partidos oficiales y dos goles -algo muy destacado para pivote inminentemente defensivo- en los que Guido Rodríguez ha tenido oportunidad, también, en uno de los mejores de LaLiga, y de Europa, en lo suyo: cortar juego.

Así lo dicen las estadísticas recogidas por Driblab, siendo el segundo futbolista del campeonato español con mejor porcentaje de juegos ganados con tackle, con un 69'7%, sólo superado por el sevillista Fernando, con un 73'6%. Renato Tapia (Celta), con un 66'3% lo sigue.

También destaca el bético en el número de tackles totales por partido, con una media de 3'4. Sólo Wilfred Ndidi (Leicester) lo supera con 4'2 por encuentro en la Premier. Tras Guido, el azulgrana Busquets, con 3'2.

Y por si fuera poco, el segundo mejor futbolista de las cinco grandes ligas europeas, también, en lo que a pases interceptados por partido se refiere, con 2'2. Por detrás de Ngolo Kante (Chelsea) con 3 por encuentro y con 0'3 más que, de nuevo, Renato Tapia.

Es decir, argumentos de sobra los que presenta Guido Rodríguez para acumular 'novias' este verano, en el que, a pesar de ello, el Betis le dará prioridad a la salida de otros futbolistas que cuentan menos para Pellegrini. Con una cláusula de 80 millones de euros, sólo una oferta fuera de mercado propiciaría su salida del Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram