Calzado y Cordón toman buena nota del Betis del futuro

Calzado y Cordón toman buena nota del Betis del futuro
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, y el máximo responsable de los escalafones inferiores de la entidad heliopolitana, Miguel Calzado, han estado este fin de semana en la ciudad deportiva del Villarreal para tomar buena nota del mejor torneo de cantera de España: LaLiga Promises. Los directivos verdiblancos han seguido en directo todos los partidos del alevín bético, que a pesar de quedarse a sólo un paso de la final, ha acumulado elogios por desplegar el mejor fútbol de este ya clásico campeonato. 

El equipo del Betis cayó en la mañana de este domingo en el primer partido de las semifinales. Perdió por 2-0 ante el FC Barcelona merced a los tantos de los azulgranas Ebrima y Fran, ambos en la segunda mitad. De esta forma, los verdiblancos descansaron un par de horas para volver a la carga en la lucha por el tercer puesto a partir de las 12:30 horas en un duelo ante el RC Celta de Vigo, que cayó frente al Sevilla FC en un espectacular choque (3-2).

La final de consolación se la llevó el cuadro gallego con un solitario tanto de Bryan Bugarín en el último suspiro de un encuentro que se encaminaba sin remisión a la tanda de penaltis. El Betis fue superior desde el inicio, abriendo mucho el campo y llegando una y otra vez al arco rival, donde se estrellaba contra un sobresaliente Fernando, el meta del Celta. En la última acción, el '10' del cuadro vigués volvió a demostrar su enorme habilidad en el lanzamiento de faltas (hizo otro bellísimo tanto al Sevilla en 'semis') que dejaba sin premio el excelente papel de los canteranos béticos.   

#[twitter;LaLiga/status/1398956693560647680]




Los jovencísimos jugadores verdiblancos (categoría sub 12) arrancaron LaLiga Promises con autoridad. Así, disputaron cuatro encuentros a lo largo de la jornada inaugural del viernes consiguiendo tres triunfos, con goleadas contra el Alavés (4-0) y el CA Osasuna (4-1), victoria por la mínima ante el Granada (1-0) y derrota ante el Barça (3-0), que ha sido su gran verdugo en este torneo.
 
En la primera sesión del sábado, el alevín del Betis, dirigido por el técnico Bodo Carrasco, desplegó un juego espectacular para imponerse con rotundidad a la Real Sociedad en la eliminatoria de octavos de final por 3-0 y goles de Fran López, Fernando Olmo y Jairo

El Valencia CF fue su siguiente víctima en el encuentro correspondiente a la ronda de cuartos de final, con un 2-0 a favor del Betis labrado gracias a los tantos de Rubén Bravo -de bellísima factura colectiva, en el que sin duda ha sido uno de los mejores tantos del torneo- y Aitor León
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram