William Carvalho, titular con Portugal y el Betis, expectante

William Carvalho, titular con Portugal y el Betis, expectante
William Carvalho, durante la Eurocopa - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Uno de los futbolistas que puede aportar vías de financiación al Real Betis Balompié durante este verano es William Carvalho. El centrocampista portugués no ha gozado de mucha continuidad esta temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, técnico que durante el pasado estío confió en él diciendo que “era importante” y corroborándolo posteriormente en el inicio del anterior curso futbolístico, ya que lo hizo partir de titular hasta que las lesiones y su bajo rendimiento, el choque de Getafe donde el Betis fue goleado por 3-0, le hicieron perder la titularidad en favor de Andrés Guardado o de un Sergio Canales que fue reubicado al lado de Guido Rodríguez durante varios tramos del campeonato.

Todo ello no le ha pasado factura al luso-angoleño que ha comenzado como titular en la Eurocopa con su selección nacional. Algo sorprendente, puesto que en las últimas convocatorias de final de temporada tuvo alguna ausencia en las listas.

El Betis, por su parte, contempla expectante el rendimiento de su todavía futbolista, esperando que aunmento su valor y caché, sabedor de que todavía tiene buen cartel en su país, siendo Benfica el principal interesado en hacerse con sus servicios, y en Inglaterra, donde varios equipos de la Premier League, el Leicester City, que ya mostró quererlo, y el Wolverhampton Wonderers, con una gran conexión portuguesa gracias a Jorge Mendes, no le han perdido la pista.

Si se produjera una venta, algo probable, pues el jugador tiene el cartel de transferible, el Real Betis Balompié adquiriría liquidez para reforzar otras demarcaciones algo más debilitadas en la plantilla. Eso sin olvidar en puesto de centrocampista, donde tendría que llegar un activo de nivel para una temporada tan exigente con tres competiciones: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Hay que tener presente que el Real Betis tiene un 80% del pase del futbolista, por el que desembolsó unos 16 millones de euros, siendo el objetivo del cuadro de la Avenida de La Palmera el de recuperar al menos la inversión realizada hace varios mercados de fichajes veraniegos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram