El goleador de la Euro que estuvo muy cerca de firmar por el Betis

El goleador de la Euro que estuvo muy cerca de firmar por el Betis
El goleador de la Euro que estuvo muy cerca de firmar por el Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, reconoció recientemente en una entrevista a Sky Sports que el Betis estuvo muy cerca de haber firmado a una de las grandes sensaciones de la Eurocopa en este inicio de la Eurocopa. Hablamos del mediocentro italiano Manuel Locatelli, quien anotó dos goles en el partido de Italia frente a Suiza.

"Estuvimos muy cerca de Locatelli y Sensi. Lo importante es que para nosotros es importante buscar jugadores que sean fieles a nuestro estilo de juego, nos interesan jugadores como Locatelli, que puedan construir el juego, que tengan gran técnica. Estaba Setién como entrenador y Locatelli no jugaba mucho en el Milan, intentamos firmarlo", explicó Catalán.

Locatelli fue sondeado por el Real Betis en el verano de 2018 cuando militaba en el Milan y apenas tenía oportunidades. Finalmente acabó firmando por el Sassuolo, club en el que ahora milita. Según las informaciones aparecidas en su momento en Italia, el Betis habría llegado a ofrecer 10 millones de euros por Locatelli, por entonces internacional de Italia sub 21. Sin embargo, fue el Sassuolo el que acabó llevándose el gato al agua.

Tras una gran campaña con el conjunto italiano, Locatelli ha acabado de explotar ahora con Italia en una Eurocopa en la que ya suma dos dianas. Con contrato hasta 2023, el valor actual del mediocentro es de 35 millones de euros (según Transfermarkt), lo que da muestras que se trata de un futbolista que hoy por hoy se encuentra lejos de los parámetros económicos que maneja el Betis a la hora de acudir al mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram