Gordillo, "muy triste" por la pérdida de Luis del Sol: "El mejor de la historia del Betis, era impresionante"

Gordillo, "muy triste" por la pérdida de Luis del Sol: "El mejor de la historia del Betis, era impresionante"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El exjugador internacional Luis del Sol, un mito salido de la cantera del Real Betis y que también dejó una profunda huella en el Real Madrid, la Juventus de Turín y la AS Roma, falleció este domingo a los 86 años en Sevilla, dejando a la familia verdiblanca sin su gran símbolo y referente. Se puede aseverar, con total rotundidad, que el mítico jugador y entrenador soriano era, es y será una de las Trece Barras del escudo del club. Otra leyenda histórica es Rafael Gordillo, quien ha mostrado su pesar por el fallecimiento de 'Sette Pulmoni'.

El presidente de la Fundación Real Betis y responsables de relaciones institucionales de la entidad heliopolitana ha atendido a los medios oficiales para mandar un mensaje de pésame a la familia Del Sol y, por extensión, a todo el beticismo por una pérdida que considera "irreparable".

"Es un día muy triste para el beticismo. Se ha perdido a una gran persona, a un gran futbolista y a uno de los mejores que han pasado por nuestro club, quizás el mejor", relató Gordillo, que quiso recordar los buenos momentos vividos junto a Del Sol cuando ambos trabajaban en la secretaría técnica del Betis. 

"Tanto al resto de las personas que trabajábamos con él en la secretaría técnica como a mí, al ser más jóvenes, siempre nos daba muchos consejos y nos cuidaba. Además, ese mismo año también fue entrenador y ascendió al equipo a Primera división", ha resaltado el también internacional español, que ante todo insistía en recordarle no sólo por su imborrable legado futbolístico, sino también por ser "una bellísima persona"

"Quizás sea el más importante de la historia del Betis. Para los que le hemos visto jugar, más todavía. Siete pulmones. Era impresionante verle jugar y todo el beticismo está muy triste por su pérdida", concluía Gordillo. De leyenda a leyenda.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram