La realidad del interés del Arsenal por Guido Rodríguez

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Mucho se viene oyendo, hablando y escribiendo estas últimas semanas sobre el interés del Arsenal, club de la Premier League de Inglaterra, por Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis Balompié, sin que haya, hasta el momento, ninguna oferta formal sobre las oficinas del Benito Villamarín para hacerse con los servicios del jugador.

"No nos planteamos la venta de estos futbolistas", dijo Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, hace unos días a la pregunta si se vendería a Diego Lainez o al argentino. Y es que a pesar de todo lo contado y la rumorología propia de este mercado de fichajes, los planes del Arsenal de cara a la próxima temporada van en dirección contraria al interés por Guido Rodríguez.

El Arsenal está centrado en regresar a Liga de Campeones, como objetivo prioritario, para ello va a llevar a cabo una reconstrucción en su plantilla y darle así los mimbres necesarios a Mikel Arteta, su entrenador, para lograr dicha meta.

El primer movimiento que tiene muy encaminado es el fichaje del centrocampista defensivo del Anderlecht, Albert Sambi-Lokonga, por unos 20 millones de euros, el cual choca frontalmente por el interés por Guido, más si tenemos en cuenta que hace un año se hizo con Thomas Partey, procedente del Atlético de Madrid. Luego, tiene como objetivo sumar un nuevo centrocampista, de corte más creativo, siendo Manuel Locatelli el futbolista deseado y habiendo conversaciones formales con el Sassuolo para su incorporación.

Posteriormente, el Arsenal busca un central y también un atacante, y los mejores posicionados son Ben White, zaguero del Brighton & Hove Albion, por el que su club pide 50 millones y James Maddison, mediapunta y una de las puntas de lanza del proyecto del Leicester City, por el cual tendría que invertir una gran cantidad de dinero. A lo que hay que añadir la contratación de Nuno Tavares, lateral zurdo del Benfica, adquirido por 7 millones de euros.

Por ahí van los gastos de los 'Gunners' para este verano, siendo Guido Rodríguez una opción muy apetecible en el mercado, pero no pasando de una alternativa. El verano es largo, las condiciones y circunstancias cambian y Guido Rodríguez es un futbolista que está subiendo la cotización cada día que pasa, pues su rendimiento con Argentina, en la Copa América, donde se está convirtiendo en titular, y con el Real Betis, la pasada temporada, fue brillante. Por todo ello, es normal que equipos como el Arsenal, de gran nivel económico, sondeen al bético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram