Competencia por Alan Empereur, una de las opciones del Betis para la defensa

Competencia por Alan Empereur, una de las opciones del Betis para la defensa
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El central brasileño Alan Empereur fue de los primeros nombres que, en el mes de marzo, estuvieron sobre la mesa cuando ya se vislumbraba que Mandi rechazaría la oferta de renovación del Real Betis y habría que buscarle un sustituto.

Medios transalpinos y 'canarinhos' aseguraron entonces que el Betis había preguntado por el central, que en aquel entonces jugaba cedido en el Palmeiras. Tanto se habló del interés verdiblanco que el campeón de la Libertadores se planteó hacer efectiva la opción de compra que tenía para hacer negocio con él.

Finalmente no lo hizo y, tras un buen año en el conjunto paulista, en el que se hizo con un puesto de titular en detrimento de Abel Ferreira, ha regresado al Hellas Verona, con quien tiene un año de contrato y que quiere quitárselo de encima. Y lo está ofreciendo en todos lados.

Aparte del Betis, en España también lo intentó con el Levante, y a ellos se ha unido ahora el Alavés, que busca un central alternativo si no fructifica la renovación de Rodrigo Ely o el regreso de Lejeune. Precisamente, la agencia de Mino Raiola, que representa al primero, también es la que lleva a Alan Empereur y fue la que lo ofreció al Betis, además de a otros clubes de la LaLiga, la Bundesliga o de la Ligue 1.

No es la primera opción de un Antonio Cordón que, como hoy mismo ha confirmado, sigue teniendo como prioridad el fichaje del central, pero las negociaciones y los frentes que tiene abiertos marchan muy lentamente. Aunque Empereur sí una opción que tiene encima de la mesa bastante asequible.

Se trata de un central físico y corpulento, que con sus 186 centímetros domina muy bien el juego áereo. Estaba considerado años atrás como una de las más firmes promesas brasileñas para la defensa, pero tras su fichaje por la Fiorentina fue poco a poco desapareciendo del radar. Pese a ello, suma un total de 158 partidos en categoría profesional entre Italia, principalmente, y Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram