Receta Pellegrini: Cocción de Rodri a fuego lento

Receta Pellegrini: Cocción de Rodri a fuego lento
Receta Pellegrini: Cocción de Rodri a fuego lento - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Rodri Sánchez es uno de los futbolistas de la cantera verdiblanca que más expectación ha despertado en los últimos tiempos. Con una pierna izquierda superdotada, el mediapunta encandiló a Manuel Pellegrini desde el primer momento que lo vio. “En unos entrenamientos hicimos unos partidos con ellos (el primer equipo) y al día siguiente el entrenador me llamó para entrenar con ellos", afirmó el propio jugador en una entrevista concedida a Canal Extremadura.

Desde entonces, Manuel Pellegrini ha seguido un plan con el de Talayuela basado en la paciencia, en la asimilación de esfuerzos, en la adaptabilidad pausada al ritmo de juego de un equipo de LaLiga... todo para que Rodri Sánchez muestre, o comience a hacerlo, todas sus capacidades de la mejor forma posible.

Al fin y al cabo, ha sido una cocción a fuego lento de un gran plato o pulir un diamante en bruto. Pellegrini era consciente de lo que tenía entre sus manos y ya lo afirmó rotundamente en una rueda de prensa durante el final del curso futbolístico asegurando que “la etapa de Rodri en el filial estaba acabada” y que era “miembro del primer equipo”. Eso no impidió que el ‘10’ disputara algunos partidos para ayudar al Betis Deportivo en la consecución del ascenso a Primera RFEF.

Ahora, después de casi una campaña de trabajo en la sombra y algunos detalles puntuales brillantes en la 2020/2021, Rodri dio muestras de lo importante que puede llegar a ser en este equipo realizando un buen partido contra el FC Winterthur. No sólo cabe destacar su desempeño sino también su desparpajo y personalidad asumiendo responsabilidades a la hora de construir el juego.

El contexto para que Rodri Sánchez sea importante en el Real Betis también ayuda, tanto económicamente como deportivamente. En el primer aspecto, el cuadro heliopolitano está sobrepasando el límite salarial y no hará ningún refuerzo en la vanguardia a no ser que alguno de sus efectivos se marche, siendo, además, la prioridad firmar futbolistas defensivos, ya sea centrales o centrocampistas para la medular. Y en el segundo, el Betis afronta en este curso futbolístico tres competiciones de máximo nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey; por lo que habrá minutos y oportunidades para todos.

Rodri está ante su oportunidad y tiene el talento, el juego y la confianza de Manuel Pellegrini, que lo ha trabajado bien, para ser el futbolista que todo el Real Betis Balompié espera que sea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram