30 aniversario

En Francia alucinan con Nabil Fekir

En Francia alucinan con Nabil Fekir

M. H.

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lecturaSin comentarios
Siempre ha sido un ídolo en su país natal. Ese chico malo, rebelde, que conquistó el corazón de Lyon y, poco después, el de Deschamps y toda la nación. No es ningún secreto que su marcha al Betis hace dos veranos sorprendió y decepcionó a partes iguales. Se había hablado en su día del Liverpool y, para la mayoría en tierras galas, Heliópolis era poca cosa para Nabil. Aunque él sabía muy bien lo que hacía. Dio un presunto paso atrás para tomar impulso, para sentirse importante. Los emisarios verdiblancos le convencieron de que llegaba a una familia, no a un vestuario. Que todo equipo necesita un líder, pero que aquí, cuando flaqueara, se sentiría arropado. Y que había cariño, pero también exigencia y ambición.

El mayor de los Fekir arranca ahora su tercera temporada en LaLiga y, por lo que se vio en el último ensayo, lo hace más que preparado para dar que hablar otra vez. Superada la decepción de perderse la Eurocopa, ha repuesto fuerzas y se encuentra integrado, feliz, motivado. Prueba de ello, el golazo y los dos asistencias frente a la Roma. Un tanto, el 2-1 el pasado sábado, que tuvo una enorme repercusión en Francia, donde ya alucinaron con el maradoniano al Levante que no ya el Betis, sino la propia LaLiga, eligió como el mejor de la 20/21. Ahora, esa rosca imposible ante la que los zagueros de Mourinho y el propio Rui Patrício sólo pudieron mirar les ha cautivado.

"Excepcional", titula 'Le Dauphiné Libéré, que describe la acción así: "Tras un córner a dúo, el nativo de Villeurbanne envolvió la pelota, que terminó en la escuadra del portero romanista". Por su parte, 'L'Équipe' tilda el gol de "magnífico" y, enumerando las expulsiones de los 'giallorossi' y la del propio Mou, aclara: "Antes de eso, con los dos equipos aún en igualdad numérica, Nabil Fekir marcó el segundo del Betis de un fenomenal disparo de rosca". Además, 'SoFoot' explicaba que "el francés dejó su sello (...) con un tanto extraterrestre (...), dibujando un delicioso arabesco sobre la marea de jugadores que había invadido el área para terminar de manera redonda en la escuadra contraria".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email